Social Icons

08 julio 2014

APOYAMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE EMFER Y LEAR. BASTA DE REPRESION! LIBERTAD A LOS PRESOS


Este martes 8/7 una brutal represión de la Gendamería desalojó el corte que en la Panamericana reclamaba la reincorporación de todos los despedidos y el fin de las suspensiones en la autopartista Lear. Entre los detenidos hay afiliados y delegados de ATE. Exigimos su liberación inmediata. Ya viernes 5/7 los trabajadores de la autopartista Lear, de capitales yanquis, evitaron el intento de desalojo de los piquetes instalados en los portones de la fábrica por parte de un impresionante operativo de la Policía Bonaerense. Contaron para ello con una importante movilización de sectores de trabajadores y estudiantes solidarios, tanto en la fábrica como en Rivadavia y Callao. Los trabajadores luchan contra 100 despidos y otras 100 suspensiones. La fuerza del reclamo se mostró ese mismo viernes con la paralización total de la fábrica. La empresa yanqui se ubica por fuera de la ley no dejando entrar a los delegados gremiales de la comisión interna a la fábrica y manteniendo las suspensiones que fueron declaradas ilegales por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la mañana de este lunes 7/7 los trabajadores de Emfer fueron fuertemente reprimidos por infantería de la Policía Federal. Llevaban adelante una medida de lucha contra el vaciamiento de la empresa por parte del Grupo Cirigliano (dueño de casi 30 líneas de colectivos y cómplice del crimen social de Once) y en reclamo de los sueldos atrasados. El vaciamiento de esta empresa que puede producir y reparar trenes se da mientras se importan formaciones desde China. La CTA Capital, central a la que pertenecemos, se concentró desde temprano junto a muchas otras organizaciones solidarias con esta lucha.

Hoy martes se realizó una importante jornada nacional de lucha en apoyo a los obreros de Lear. En Emfer los trabajadores convocan a las organizaciones solidarias a apoyar su lucha. Desde la Junta Interna de ATE del Ministerio de Economía de la Nación expresamos nuestra total solidaridad con estas luchas y somos parte de las medidas que se preparan.

JUNTA INTERNA DE ATE MINISTERIO DE ECONOMÍA DE LA NACION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en