Social Icons

martes, 15 de julio de 2014

Jueves 17/7: Trabajadores/as del Ministerio de Economía nos movilizamos por la recomposición del salario

Frente al deterioro del poder adquisitivo del salario y la falta de repuesta concretas por parte de las autoridades, los trabajadores/as del Ministerio de Economía agrupados en ATE convocamos a una jornada de lucha para el próximo JUEVES 17 DE JULIO a las 13 hs, en Hipólito Yrigoyen 250 (CABA).
La medida fue aprobada por  unanimidad en la asamblea realizada el 11 de Julio. En el debate se expresó la preocupación por el constante aumento de precios y tarifas, la pauta de aumento salarial por debajo de la inflación y la situación de precarización laboral que comprende a más del 70% de los trabajadores/as del Ministerio. Al mismo tiempo se ratificó la necesidad de salir a la calle  por el incumplimiento en la palabra de los funcionarios  que se habían comprometido a tratar mediante un diálogo formal las propuestas de recomposición salarial presentadas oportunamente por ATE-ECONOMÍA. Se hicieron presentes los compañeros/as informáticos que están exigiendo el fin de la precarización en sus áreas respectivas y una recomposición salarial específica.
En cuanto al tema salarial consideramos que la pauta del 28,15% resulta insuficiente respecto a la evolución de los precios y a la Canasta Familiar que hoy asciende por encima de los $ 10.000. Al mismo tiempo, más del 95% de los 1.003 trabajadores/as consultados por la Junta Interna han rechazado el incremento  salarial acordado entre el Gobierno Nacional y UPCN.
Se ha vuelto urgente que una verdadera recomposición salarial sea atendida prioritariamente por las autoridades. Seguimos afirmando que “PLATA HAY”. Se evidencia con la asunción de compromisos monetarios como el pago al Club de París, a REPSOL, CIADI, o las negociaciones con los fondos buitres. Mientras, la mejora del salario continúa esperando.
Por estos motivos reclamos a las autoridades una urgente recomposición salarial y convocamos a los trabajadores/as del Ministerio, al Consejo Directivo de ATE-CAPITAL y a las distintas Juntas Internas a realizar una jornada de lucha el JUEVES 17 DE JULIO a las 13HS en el MINISTERIO DE ECONOMÍA (Hipólito Yrigoyen 250).

JUNTA INTERNA ATE Min. de ECONOMÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en