Social Icons

20 abril 2015

Comisión de Género, balance y propuestas para 2015



El día Jueves 16/04 desde la Comisión de Género de ATE Mecon dimos inicio al “ciclo de debate sobre las desigualdades que sufren las mujeres”. En esta oportunidad compartimos un corto sobre los micromachismos, abordando prácticas cotidianas, en dónde las mujeres, de forma casi imperceptible, en lo micro, se ve expuesta a una forma de violencia de género.  En el debate se asociaron muchas de estos eventos con la naturalización de prácticas culturales y roles sociales, que se perpetuaron en el tiempo, y que entendemos hay que debatir y empezar a cambiar.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

A su vez, este encuentro sirvió para hacer un balance las actividades y presentar los ejes de trabajo que pretendemos llevar adelante en este año 2015 desde la comisión.
Para este año creemos que es fundamental seguir pensando en el jardín materno-paternal qué queremos tener en el Ministerio y seguir exigiendo a las autoridades conocer el proyecto de la iniciativa que se está desarrollando en la Sede de Carlos Calvo. Estamos pensando en la realización de una encuesta sobre violencia en el MECON, actividad que puede ser enriquecedora de la participación que tiene la junta en la CIOT (Comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades). Además prevemos realizar una actividad por Lactarios en el mes de Agosto en la semana de la Lactancia Materna. Además de participar como el año pasado en el Encuentro Nacional de Mujeres que este año se hará en Mar del Plata.
Éstas y otras actividades son las que pensamos llevar adelante en el 2015.
 Acercate a la Comisión.
Nos juntamos los jueves a las 13.00hs en el local de ATE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en