Social Icons

29 abril 2015

Jueves 30/4 – En el Día Internacional del Trabajador decimos #BastaDePrecarizacionEnMecon

Comunicado de Prensa
 
El 1ro de Mayo es el Día Internacional del Trabajador. Un día antes, el jueves 30/4 a las 12 hs, en el Ministerio de Economía realizaremos una Batucada para decirle “BASTA” a la precarización laboral. En el Ministerio que conduce Axel Kicillof hay 1500 trabajadores/as que no cuentan con derechos laborales plenos, y otros 2800 que no revisten en el régimen de estabilidad que la constitución garantiza para el empleo público y el Convenio Colectivo 214/06 ratifica. 

Los trabajadores/as que se encuentran precarizados bajo distintas modalidades contractuales alcanzan el 80% del total, violando la legislación vigente que indica que la cantidad de trabajadores contratados no puede exceder el 15% de la cantidad de trabajadores de planta. Inclusive los trabajadores/as con contrataciones precarias no reciben los adicionales que establece el convenio violando el principio de “igual remuneración por igual tarea” que establece la Constitución Nacional.  

La actividad se realizará mientras está aún vigente el Paro que realizan los trabajadores/as informáticos/as. Exigen estar en blanco, contar con una ART, aportes previsionales, obra social, aguinaldo, sin que esto implique una pérdida salarial como se les propone desde la Dirección Gral. de RRHH a cargo del Dr. Ullua. Reclaman asimismo que se les abone el item salarial “Plus Informático” que les corresponde por sus tareas.

El fraude laboral es riesgoso incluso para la integridad física de los trabajadores/as. Hace pocas semanas cayó mampostería en un sector en obra en el edificio de la calle Carlos Calvo, y también se registró un incendio menor en el edificio central (que por suerte aconteció un día no laboral).

Mientras, se apuran las etapas para los 921 cargos vacantes que se concursarán, a pesar de existir criterios desconocidos para la definición de los perfiles así como la conformación de los comités evaluadores. La Dirección General de Recursos Humanos no ha respondido ninguna demanda de información formal. Es urgente que se brinden los datos requeridos,  ya que los 921 concursos, aún insuficientes, requieren un alto grado de organización para que aquellos/as que concursen sus cargos puedan acceder a la planta y se eviten posibles arbitrariedades y favoritismos políticos.

Desde ATE Mecon seguiremos reclamando el pase a planta permanente irrestricto de todos los compañeros/as contratados bajo cualquier modalidad sin pérdida salarial de ningún tipo. 

Por todo esto, este Jueves nos concentramos en seguir reclamando para terminar con la precarización laboral en el Ministerio de Economía.
 
JUNTA INTERNA ATE - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en