Social Icons

14 abril 2015

Primera reunión informativa sobre Concursos

Importante concurrencia y participación en el Microcine

Con una nutrida concurrencia se realizó el día Jueves 30 la Primera Reunión Informativa sobre el inminente llamado a Concursos organizada por nuestra Junta Interna de ATE –MECON. Compañeros del Ministerio de Trabajo y de Educación se acercaron a contarnos acerca del proceso de concursos, desde la experiencia que han tenido en sus organismos.
Durante la charla se abordaron distintos aspectos vinculados a dicho proceso: datos generales de las convocatorias, etapas del proceso de selección, los períodos de varios años que conlleva todo el proceso, consecuencias del mismo al interior de los sectores, entre otras cuestiones. También se contestaron las inquietudes que presentaron los/as compañeros/as que asistieron a la actividad.
Dejamos en claro que desde ningún punto de vista aprobamos la idea de que un compañero/a que trabaje en el Ministerio tenga que concursar para ganar estabilidad en su puesto de trabajo. Aun así, desde la Junta vamos a acompañar a quienes decidan participar de la convocatoria: Creemos importante garantizar que quienes se postulen a cargos en su propio sector puedan acceder a la planta con la mayor facilidad posible, evitar que haya más arbitrariedades de parte de la gestión, y rechazar la utilización política del proceso.
Por supuesto, encararemos este camino discutiendo en las oficinas cual es el criterio más adecuado según las características de cada sector. Tenemos por horizonte cultivar la solidaridad entre los trabajadores, en oposición a la competencia que las autoridades quieren imponernos (son 898 cargos concursados para cerca de 5000 trabajadores/as del organismo y las miles de personas que participen de las convocatorias abiertas).
Desde la junta seguiremos exigiendo a las autoridades el PASE A PLANTA PERMANENTE. Con respecto al proceso actual de concursos, exigimos toda la información pertinente, para lo cual ya hemos presentado notas y las autoridades hasta el momento han elegido mantener el silencio frente a los trabajadores/as del Ministerio.
Para cualquier consulta o inquietud pueden escribirnos a nuestro correo o llamarnos a nuestros teléfonos (ver datos de contacto)

-¡Pase a planta permanente para todos/as!
-         Por recomposición salarial, estabilidad y una verdadera carrera administrativa para todos/as.

 
Junta Interna de ATE – MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en