Social Icons

04 junio 2015

Clausuramos el Ministerio de Economía ante el FRAUDE LABORAL y los bajos salarios




Comunicado de Prensa

El día viernes 5/6 los trabajadores/as del Ministerio de Economía realizaremos una nueva jornada de protesta, ante la falta de respuestas del Ministro Kicillof sobre la situación de fraude laboral y con la exigencia del pago de la Función Específica para todos los trabajadores y el pago completo de adicionales para contratados.
Existen 1500 trabajadores en el Ministerio cuya relación laboral pende de un hilo, ya que son contratados en negro por intermedio de Universidades (UTN, UNSAM, UnQUI, etc.), las cuales perciben en concepto de “gastos administrativos” importantes sumas de dinero. Se ha establecido un negocio millonario sobre la base de la precarización y el fraude laboral. Se trata de una situación harto extendida por el Estado empleador. En compensación, Kicillof propone a los trabajadores que reclaman la regularización de sus contratos una rebaja salarial.
El aumento del 27,4% acordado a puertas cerradas entre el Gobierno Nacional y UPCN resulta inaceptable ante la pérdida salarial del año 2014, que fue la tercera en importancia de los últimos 20 años luego del recorte del 13% de De La Rua y de la alta inflación en el año 2002. Con ese aumento, paradójicamente se convalida la pérdida salarial del año pasado, que llegó al 7,6%.
En la jornada realizaremos asambleas por sectores, luego una batucada que recorrerá el edificio y culminaremos la actividad con un acto y radio abierta en el que realizaremos la Clausura simbólica del organismo. El mismo día la Junta Interna de ATE Promoción Social estará movilizándose al Gobierno de la Ciudad por los mismos reclamos, el fin de la precarización y la necesidad de un aumento salarial.

Convocamos a juntas internas, sindicatos, y medios de prensa a acompañarnos en esta actividad.
Viernes 5/6: PARO ACTIVO
9.00 a 12 hs: Asambleas por sectores
12.30 hs: Batucada
13.30 hs Acto-Clausura del Ministerio

JUNTA INTERNA ATE – MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

3 comentarios:

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en