Social Icons

06 junio 2015

Clausuramos el Ministerio de Economía ante el FRAUDE LABORAL y los bajos salarios

Comunicado de Prensa

   Una masiva movilización de trabajadores y trabajadoras recorrió con una estruendosa batucada en el día de ayer el Ministerio de Economía. El clásico ruidazo se realizó en el marco de una nueva jornada de protesta que incluyó asambleas en los sectores de trabajo y un acto frente al Ministerio ante la falta de respuestas del Ministro Kicillof sobre la situación de fraude laboral en el Ministerio y con la exigencia de un verdadero aumento salarial mediante el pago de la Función Específica (porcentaje de un 30% ya establecido por la legislación vigente) y el pago completo de adicionales para contratados.

La protesta culminó con un acto y radio abierta en el que confluimos con decenas de representaciones gremiales de ATE y especialmente con la Junta Interna de ATE Promoción Social que se acercó con un centenar de compañeros/as luego de movilizarse a la Sec. de Hacienda del Gobierno de la Ciudad por los mismos reclamos, el fin de la precarización y la necesidad de un aumento salarial.

Los compañeros Sebastián Tafuro, miembro de la Junta Interna de ATE MECON y Sebastián Rubert, delegado de los trabajadores informáticos dieron cuenta de la lucha de los compañeros contratados fraudulentamente  en el Ministerio a través de Universidades del Conurbano (UTN, UNSAM, UnQUI, etc.) en las que nunca prestaron servicios. Denunciaron también los cuantiosos montos que eroga el Ministerio y reciben dichas Universidades, sin control alguno, por “Gastos Administrativos”. Destacaron también que  resulta inaceptable que el Ministro les ofrezca una rebaja salarial a quienes puedan optar por el pase a planta transitoria.

Mientras tanto, se realizó la clausura simbólica del Ministerio por el fraude laboral y los bajos salarios.

Carolina Zanino, delegada de Género de la Junta Interna de ATE-MECON, comunicó la victoria obtenida hace unos días: la construcción de un lactario en el principal edificio del organismo, luego de meses de reclamos y presentaciones formales.

El Consejo Directivo de ATE Capital manifestó el apoyo a la jornada a través del compañero Gustavo Moreno y por último, el delgado general de ATE MECON Pablo Almeida denunció que un día después de la multitudinaria movilización del “Ni una menos” una patota sindical perteneciente a la Secretaria de Comercio  agredió a trabajadores y trabajadoras informáticos del Ministerio. Almeida responsabilizó al Ministro Kicillof y sus funcionarios por no garantizar la seguridad de los trabajadores y sus derechos a reclamar sin ser apretados ni agredidos.  

El acto culminó denunciando por insuficiente el aumento del 27,4% acordado a puertas cerradas entre el Gobierno Nacional y UPCN resulta inaceptable ante el hachazo que recibieron los salarios estatales en 2014. Y reclamando una recomposición salarial y el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados bajo modalidades precarias sin pérdida salarial de ningún tipo.

La próxima jornada será la participación en el paro de la semana que viene, al que convoca también la CTA Autonóma y donde habrá una participación activa con cortes y movilizaciones, poniendo en primer lugar los reclamos de los trabajadores/as del Ministerio de Economía.

 Para ver album de fotos, click aquí
 
JUNTA INTERNA ATE - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en