Social Icons

25 febrero 2016

Contundente PARO contra los despidos



En el día de ayer los y las trabajadoras del Ministerio de Hacienda (ex Economía) y de la Secretaría de Transformación Productiva (Ministerio de Producción) fuimos protagonistas de una jornada histórica en contra de los despidos, el ajuste y criminalización de  la protesta social. Cientos de compañeros/as de este edificio nos sumamos a la masiva movilización a Plaza de Mayo.

El paro activo se hizo sentir en el Ministerio desde temprano con afichadas en todos los accesos y pisos del edificio, que expusieron los reclamos por los cuales íbamos a salir a las calles: ni un despido, no al recorte de las horas extra y salario igual a la canasta familiar. Luego una atronadora batucada recorrió todo el Ministerio sumando cada vez más compañeros/as a nuestra columna.   

Ya en la Plaza se expresó una importante unidad en la lucha, que comprendió la participación de docentes, trabajadores de prensa, sindicato aceitero y organizaciones sociales y políticas. La masividad de la convocatoria hizo fracasar el protocolo de seguridad que nos quisieron imponer para cercenar el derecho a manifestarnos.

Pero la lucha de los trabajadores estatales recién comienza, como lo votamos en nuestra última asamblea el paro de ayer nos tiene que servir como la primer medida de un plan de lucha para conquistar nuestras reivindicaciones.









JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en