Social Icons

05 febrero 2016

HASTA SIEMPRE LOHANA!


En el día de hoy nos enteramos del fallecimiento de Lohana Berkins, compañera luchadora por los derechos LGTB.
Su historia habla por si sola. Berkins fue una de las principales referentes del movimiento trans-travesti de la Argentina. Fundadora de la
Asociación de Lucha Travesti Transexual (ALITT) en 1994, desde 2013 se desempeñaba como directora de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, que funciona bajo la órbita del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Lohana fue además una de las principales impulsoras de la
Ley de Identidad de Género, vanguardia mundial en términos legislativos, aprobada en el Congreso Nacional en 2012. El jueves se conoció el último texto que escribió, que se difundió por las redes sociales:

“Queridas compañeras, mi estado de salud es muy crítico y no me permite reunirme personalmente con ustedes. Por eso quiero agradecerles sus muestras de cariño y transmitirles unas palabras por medio de la compañera Marlene Wayar, a quien lego esta posta. Muchos son los triunfos que obtuvimos en estos años. Ahora es tiempo de resistir, de luchar por su continuidad. El tiempo de la revolución es ahora, porque a la cárcel no volvemos nunca más. Estoy convencida de que el motor de cambio es el amor. El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo. Todos los golpes y el desprecio que sufrí, no se comparan con el amor infinito que me rodea en estos momentos. Furia Travesti Siempre. Un abrazo”.
Lloramos su pérdida y la recordaremos siempre por haber tenido el coraje de ser, en un mundo de gusanos capitalistas, una mariposa luchadora.

 

Desde la Comisión de géneros del Mecon nos comprometemos a seguir con la lucha que Lohana y muchas otras siguen llevando adelante por los derechos de la comunidad trans y todas las diversidades sexuales.



¡Hasta siempre Lohana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en