Social Icons

29 febrero 2016

COMPROMISO DE REINCORPORACIONES Y RENOVACIONES DE CONTRATOS DE ASISTENCIA TECNICA


Ponemos en conocimiento de los trabajadores del Ministerio el resultado de las reuniones que hemos tenido en el transcurso de la semana pasada con el Dr. Federico Schaer, interlocutor designado por las máximas autoridades de esta cartera para las relaciones con los sindicatos.
En las mismas esta representación gremial planteó la agenda completa de reivindicaciones salariales y de condiciones de trabajo votadas en la asamblea del día 13 de enero poniendo especial énfasis en la urgencia por obtener respuestas sobre la continuidad laboral de los trabajadores bajo convenios con Universidades. Dicha urgencia se justifica por los plazos perentorios establecidos por el decreto 336/2016 (nota s01/0033851/2016). Con respecto a este reclamo las autoridades del ministerio se comprometieron a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores comprendidos en el mencionado decreto.
También con carácter de urgente hemos planteado en dicha mesa de trabajo la exigencia de reincorporación de los compañeros y compañeras despedidas en el Ministerio. A través de distintas reuniones, al momento, los funcionarios se comprometieron a la reincorporación de 6 de los 13 despedidos de la Secretaría de Política Económica. Desde esta representación gremial insistimos con la prosecución de las reuniones en función de conseguir la reincorporación de la totalidad de los despedidos, ratificado en la asamblea del 8vo, que este pasado viernes voto seguir con las medidas de lucha hasta lograr todas las reincorporaciones.
Por otro lado, comunicamos la reincorporación de nuestra compañera despedida en la Secretaría de Hacienda que se ha garantizado su continuidad laboral.
Queremos resaltar que estos logros, aun sumamente parciales, fueron posibles por la persistente organización y movilización del conjunto de los trabajadores de la Secretaría de Política Económica junto a esta representación gremial, al cuerpo de delegados de ATE en este ministerio y a centenares de compañeros y compañeras que en estos días se han acercado solidariamente.
JUNTA INTERNA ATE MECON




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en