Social Icons

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Comunicado de prensa: Violencia laboral y de género en el Ministerio de Hacienda

PRAT GAY DISCRIMINA POR SER MADRE Y MUJER
Desde la comisión de Género y desde la junta interna de ATE del Ministerio de Hacienda queremos denunciar una grave situación que aconteció en estos días.

En una de las áreas que dependen directamente del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay se decidió no renovarle el contrato para el año que viene a una compañera por el hecho de ser mujer y madre. Las razones que se le dieron para su despido son falsas acusaciones de baja productividad argumentadas por el hecho de tener jornada reducida por lactancia, el aumento del ausentismo por la enfermedad de su hija (algo esperable en el primer año de vida del bebe y cuando comienzan el jardín) y por usar el lactario, algo que va en contra del convenio de los y las estatales y las leyes que promueven el uso de este espacio. El simple hecho de hacer uso de los derechos que le corresponden por su situación es utilizada por las autoridades como un motivo para no renovar su precario contrato laboral. Todo un entramado que muestra la opresión hacia las mujeres en un doble aspecto, por trabajadora y por mujer. 
Aún mas cínico es el hecho de que en el Ministerio se este dictando el taller “Contruyendo perspectiva de género”, donde unos de los módulo esta dedicado a “Mujer y Maternidad, una relación posible”. Parece ser que para la compañera y por decisión de las autoridades de este Ministerio la única relación posible es la desafectación de la compañera de su lugar de trabajo. 
A Días del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, exigimos a las Autoridades de este Ministerio, que rectifiquen este atropello hacia los derechos de las mujeres trabajadoras y se le renueve el contrato a la compañera.

COMISIÓN DE GÉNEROS
JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en