Social Icons

martes, 22 de noviembre de 2016

Recomposición Salarial Ya! El bonito de Ibarra y UPCN no alcanza

Desde la Junta Interna de ATE MECON consideramos que es urgente una recomposición salarial. El bonito pactado por UPCN y el Gobierno Nacional no alcanza a revertir la perdida de poder adquisitivo que hemos sufrido debido a la paritaria firmada por esos mismos actores. En un escenario altamente inflacionario, el 31% implicó una rebaja salarial muy relevante, de entre un 8 y un 12%, que a fin de año implicará que cada categoría necesitaría como mínimo un sueldo extra para revertir dicha la pérdida.
Frente a eso, una suma de $3500, $3300, $3000 o $2000 es un pésimo intento de recuperar su imagen por parte de quienes han entregado nuestro salario. Y encima el pago va a ser dividido en 2 cuotas! Una nueva burla por parte del gobierno y una nueva entrega por parte del gremio UPCN que al igual que el resto de la conducción burocrática de la CGT ha acordado abandonar cualquier reclamo de real recomposición salarial a cambio de una suma irrisoria y en cuotas.
Esa cuantía sólo sería una ayuda relevante en caso de incorporarse al básico como suma adicional de emergencia, cobrándose cada mes, planteo que venimos sosteniendo hace años para la recomposición del salario.
El artículo 91 del SINEP (reparto del excedente presupuestario) y el decreto 769/94 (pago de Función Específica) permitirían mejorar rápidamente los salarios en nuestro organismo, con la sola firma del Ministro Prat Gay.
Este bono puede además incluir una nueva discriminación entre los trabajadores/as del Ministerio. Exigimos que su pago se realice a todas las modalidades de contratación, incluyendo contratos de Asistencia Técnica.
 
Dos estrategias gremiales en discusión

UPCN ha intentado instalar una polémica en torno a estrategias gremiales. Y lo hacen bajo el eslogan de ser el único gremio que “LUCHA y CONSIGUE”. Pero esa estrategia comunicacional mentirosa no engaña a nadie. UPCN no ha luchado ni lucha por el salario, ni por los derechos de los trabajadores del Estado. Como no lo hizo contra los despidos en nuestro ministerio. Ni siquiera se sumaron una hora al parazo de mujeres el 19 de Octubre contra la violencia machista y para reclamar NI UNA MENOS. La estrategia de la dirección de este gremio no es la lucha sino la de entregar los reclamos de los trabajadores del Estado en mesas de negociación con todos los gobiernos.
Un bono que no recupera de la pérdida salarial equivalente a tres meses (o menos) del año es solo una muestra de lo exiguo de los resultados que solo se buscan conseguir en una mesa de negociación, sin el conjunto de los trabajadores/as organizados y dispuestos a tomar medidas. Solo se obtienen las migajas que los funcionarios ofrecen de motu propio.
Desde ATE hemos protagonizado luchas masivas por nuestros salarios, luchas contra la precarización, luchas contra los despidos, y creemos que la realidad es la que muestra que la decisión de organizarse y pelear por lo nuestro es la mejor herramienta que tenemos los trabajadores/as para ganar nuestras reivindicaciones.

-Por una suma de emergencia de fin de año que compense realmente la pérdida salarial
-Ningún trabajador/a discriminado: Que se pague el bono sin distinción de formas de contratación.
-Incorporación de la suma al salario básico.
POR UNA VERDADERA RECOMPOSICIÓN SALARIAL!

JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en