Social Icons

21 septiembre 2018

24 y 25 de septiembre: PAREMOS contra el Ajuste

Defendamos nuestros salarios, puestos y condiciones de trabajo

El descontrol económico en que se encuentra sumido el Gobierno hace ya varios meses no cesa de descargar sobre las espaldas de las/los trabajadores en general y las/los estatales en particular el peso de la crisis. Desde su dogma la única solución posible es recortar el gasto, despedir trabajadores, bajar el salario, devaluar y liberar las tarifas. Y junto a esto someterse gustosamente al látigo del FMI. Es así como han presentado un presupuesto de ajuste salvaje, el cual esperan aprobar mediante negociaciones con los distintos gobernadores. Y para colmo, deshaciendo una más de sus promesas, Macri realizaría una modificación en el Impuesto a las Ganancias que perjudicaría a miles de estatales.
Las conducciones sindicales vienen esquivando el bulto a la necesidad impostergable que tenemos las/los trabajadores de salir a la calle y mostrar toda la fuerza que tenemos cuando nos unimos. Con paritarias que ni siquiera se acercan al 42% de inflación proyectada por el propio Dujovne, la bronca es incontenible y ya no pueden mirar para otro lado.
Es por esto que hasta los dirigentes más conservadores y amigos del Gobierno han tenido que llamar a un paro general para el día martes 25 de septiembre.
Desde ATE Mecon creemos que es una gran oportunidad para hacer oír nuestros reclamos. El descontento frente a cada nueva humillación a la que nos someten se siente en cada oficina. Pero tenemos que transformar ese sentimiento en acción y salir a las calles. Es por eso que no queremos que sea un paro dominguero sino activo. Estaremos parando 36 horas junto a las CTA y sectores de la CGT desde el mediodía del lunes 24, día en que seremos parte (y te invitamos a serlo) de una enorme movilización a la Plaza de Mayo.

Necesitamos continuidad con un plan de lucha
Los paros no tienen que ser medidas aisladas para descomprimir la bronca por un tiempo mientras todo sigue igual. Y tampoco debe ponerse el eje en patear la pelota para una solución mágica en las elecciones del año que viene. El ajuste es ahora y es ahora cuando tenemos que derrotarlo. Para eso necesitamos una estrategia de lucha coherente y con continuidad en el tiempo. Y para poder construir esa estrategia necesitamos discutirla desde cada organismo y armando plenarios de delegadas/os y asambleas. No sirven las medidas decididas por arriba por una mesa chica de dirigentes. Este reclamo se lo hacemos a las conducciones burocráticas de la CGT pero también a nuestras propias conducciones de ATE y las CTA. Divididas/os y por arriba perdemos seguro, con unidad por abajo somos invencibles.

En nuestro Ministerio sobran motivos
El ataque que viene de la mano del acuerdo con el FMI y el noventista “déficit cero” afecta a todo el pueblo, pero con particular ahínco sobre las/los estatales. La paritaria a esta altura ya ridícula del 15% junto con el cierre de ministerios nos ha puesto en estado de máxima alerta.
Si bien el Ministerio de Hacienda no es de los que desaparecen, el maltrato sistemático que venimos sufriendo no cesa. Nos siguen pegando con el recorte de horas extra, movilidad y la persecución perversa del servicio médico.

No podemos dejar pasar más el tiempo, hay que pararle la mano a estos funcionarios y que sepan que si no venimos a trabajar no es porque no hay medios de transportes sino porque ya no nos bancamos más sus políticas. Juntémonos en cada oficina y discutamos cómo podemos sumarnos a esta enorme jornada de lucha con nuestros reclamos. No importa a cuál sindicato se esté afiliada/o o si no se está a ninguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en