Social Icons

07 septiembre 2018

BASTA DE AJUSTE Defendamos todos los puestos de trabajo y nuestro salario


El gobierno nacional acaba de anunciar, después de una semana de corridas cambiarias, una nueva vuelta de tuerca en el ajuste pactado con el FMI. En busqueda del “deficit 0” pretenden descargar el gran peso de la crisis que ellos mismos generaron sobre la espalda del pueblo trabajador.

La reestructuración de la Administración Pública Nacional con cierres de Ministerios (entre otros los de Salud y Trabajo!!), los despidos de trabajadores y trabajadoras como en Agroindustria y los acuerdos para mantener el “aumento” salarial en el 15% son un claro ejemplo de quién pretende que pague los platos rotos de una fiesta a la que no hemos sido invitados/as.

Mientras existen miles de despidos y otros miles de puestos de trabajo más se ponen en peligro por la reestructuración, la inflación deja nuestros salarios en niveles de pobreza o directamente indigencia. El acta firmada por UPCN y el ministro de Modernización Andrés Ibarra con 2 sumas fijas en octubre y noviembre (de 1600 y 3200$ respectivamente luego de los descuentos) son una burla frente a una inflación que nuestro propio ministerio proyecta en 42%.Todo en línea con las exigencias dictadas por el FMI de ajuste al pueblo. Exigimos una verdadera reapertura paritaria donde se discuta un aumento salarial como mínimo de acuerdo a estos niveles inflacionarios y la indexación automática frente a nuevos saltos en el costo de vida.

En este marco es imprescindible poner en pie la organización y lucha de todas y todos las y los trabajadores. ATE Mecon se pone al servicio de esta pelea y por eso impulsamos el debate en todos los sectores del ministerio para confluir el día martes 11 en una asamblea general que nos permita decidir democráticamente los pasos a seguir.

Llamando a confluir con todos y todas las estatales en un plan de lucha unificado decidido en una asamblea o plenario de delegados con los mandatos de las asambleas de cada repartición.
Reclamamos a la conducción nacional y de la seccional Capital de nuestro sindicato la realización de una instancia democrática de este tipo para dejar de pelear lugar por lugar y enfrentar el ajuste con la fuerza de todos y todas las y los estatales hasta derrotarlo de conjunto.
Es necesario adelantar el paro nacional

El llamado a paro nacional de 24 hs para el 25 convocado por la CGT y el paro de 36hs de la CTA para el 24 y 25, están a una eternidad, teniendo en cuenta los acontecimientos que se están precipitando. En las calles se está viendo que hay predisposición para la lucha, como la marea verde que llenó de millones las calles por el derecho al aborto o la luchas de los estudiantes y docentes que enfrentan los bajos salarios y la falta de presupuesto, la lucha del Astillero Río Santiago que enfrentan las intenciones de despidos masivos, la toma del edificio y la movilización de los trabajadores de Agroindustria, la lucha contra los recortes en el Ministerio Salud y Justicia en conjunto con UPCN, y muchas otros conflictos más. Hay que unificar todas esta voluntades dispersas en un plan de lucha unificado, adelantar inmediatamente el paro general y que ATE y UPCN convoquen a asambleas conjuntas de afiliados y no afiliados en todos los lugares de trabajo para ir a un gran paro con movilización convocado por todas las centrales como primer paso de un plan de lucha que derrote el ajuste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en