Social Icons

27 septiembre 2018

28S 17hs de Congreso a Plaza de Mayo Día internacional por el ABORTO LEGAL

En el Día Internacional por el Aborto Legal, seguimos en la calles luchando por nuestros derechos ¡Aborto Legal, Seguro y Gratuito Ya!

Después del 13J y el 8A, la marea verde sigue inundando las calles con un grito y un reclamo que se escucha en toda América Latina: Que el Aborte Legal Sea Ley!
Este 28 de septiembre, en el Día Internacional por el Aborto Legal, seguimos luchando por nuestros derechos, por el derecho a la autonomía de nuestros cuerpos, por educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir para todas las mujeres y personas gestantes.

Mientras la Iglesia Católica y los sectores fundamentalistas y reaccionarios de nuestras sociedades machistas y patriarcales siguen decidiendo sobre nuestros cuerpos, cientos de mujeres pobres siguen muriendo por abortos clandestinos. Por esto, también exigimos la inmediata separación de la Iglesia y el Estado, la efectiva y urgente reforma e implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y que las gobernadoras y gobernadores de todas las provincias y CABA adhieran al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (Protocolo ILE) sin modificaciones restrictivas, así como también al cumplimiento de la legislación que consagra nuestros derechos como mujeres, lesbianas, travestis, trans, maricas y bisexuales.


Con un ajuste estructural y la profundización de la represión del gobierno de Macri, los gobernadores y el FMI, con despidos, paritarias que no alcanzan la canasta básica y los tarifazos que nos ahogan día a día, sabemos que las principales afectadas somos las personas gestantes, las mujeres y las familias trabajadoras, por eso este 28S es necesario redoblar fuerzas y que seamos miles movilizándonos para que el proyecto de Ley siga siendo una exigencia para lxs diputadxs y senadorxs, un reclamo de millones de trabajadoras y trabajadores.

#28S
#AbortoLegalYa
#SeráLey
Educación Sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto Legal para no morir
Separación de la Iglesia del Estado
 
JUNTA INTERNA ATE MECON 
Hacienda
Comisión de Géneros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en