Social Icons

29 julio 2014

Basta de represión a los trabajadores de Lear!!!

Desde la Junta Interna y el Cuerpo de Delegados de ATE del Ministerio de Economía de la Nación repudiamos la brutal represión desatada esta mañana por la Policía Bonaerense contra las trabajadoras y trabajadores que pelean por su reincorporación a Lear. La Policía Bonaerense actuó en forma conjunta con la Gendarmería y la patota del SMATA que conduce Ricardo Pignanelli. Este personaje que se desenvuelve con métodos de la peor burocracia sindical fue denunciado penalmente la semana pasada por los trabajadores de Lear y organismos de derechos humanos por coacción en lo que fue un “secuestro” de los trabajadores que llamados a concurrir a la empresa fueron obligados, bajo la amenaza de despido, a asistir en micros a la sede del sindicato. La denuncia fue apoyada por Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), por Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre muchas otras personalidades de los derechos humanos, figuras públicas y abogados.
En el "operativo conjunto" de esta mañana entre la bonaerense, la Gendarmería y la patota del SMATA fueron detenidos delegados, un trabajador despedido y un miembro de organizaciones solidarias. Los compañeros se encuentran a disposición del fiscal Molina Pico, que se niega a dar información sobre los cargos imputados a los detenidos. Además, hay numerosos heridos hospitalizados producto del ataque policial con balas de goma, palos y gases lacrimógenos.
Lear es una multinacional de capitales yanquis que en el primer trimestre de 2014 facturó u$s 4.400 millones y obtuvo ganancias por u$s 243 millones a nivel mundial. Actúa con total impunidad en nuestro país desconociendo las leyes locales impidiendo el ingreso de la Comisión Interna, reelegida recientemente por casi el 70% de los trabajadores. Existen cinco fallos judiciales a favor de la Comisión Interna que indican que la empresa debe permitir su ingreso. Lear los desoye. No sólo eso, sino que manda a 200 familias a la calle.
Nuestra total solidaridad con las trabajadoras y trabajadores que luchan por su reincorporación. Nos pronunciamos a favor del ingreso de la Comisión Interna a la fábrica. Fortalezcamos el fondo de lucha.
Libertad a los detenidos!!!
Familias en la calle NUNCA MAS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en