Social Icons

19 julio 2014

Gran acto en el Palacio de Hacienda: El Ministro debe responder

Viernes 18/7/2014
Comunicado de prensa
Gran acto en el Palacio de Hacienda: El Ministro debe responder

En el día de ayer, los trabajadores/as del Ministerio de Economía realizamos un gran acto frente a las puertas del Palacio de Hacienda exigiendo una recomposición salarial.
 

​El Delegado General, Pablo Almeida, destacó que “la categoría de contratación más baja de este ministerio es de $5000.-”, mientras la canasta básica se encuentra por encima de los $10.000. 

 
Mientras tanto, se realizan nombramientos de funcionarios con salarios 14 veces superiores... o incluso más. Es por esto que más del 95% de los trabajadores/as del organismo manifestaron que el aumento otorgado en paritarias era insuficiente, en una consulta realizada por la Junta Interna con más de mil participantes. 

 
El pedido de recomposición tiene presente que “plata hay”, ya que desde la cartera que dirige Axel Kicillof se han comprometido pagos multimillonarios a REPSOL, el CIADI, el Club de París y hay negociaciones con los fondos buitres. El costo fiscal de medidas que mejoren la situación salarial (como el pago de la Función Específica por ejemplo) sería ínfimo en comparación. 


También se denunció la situación de precarización laboral que comprende al más del 70% de los trabajadores/as del Ministerio.

En la medida se encontraron presentes el Consejo Directivo de ATE Capital, el Sec. Gral de la CTA Capital, así como otras Juntas Internas de Ministerios y organismos nacionales y de la ciudad. Durante el acto se juntaron fondos para aportar al fondo de lucha de los trabajadores de Lear.



 Junta interna ATE Min. de Economía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en