Social Icons

11 junio 2015

Bicicletero en el Garage: Un pequeño triunfo de actuar organizados

La semana pasada se nos comunicó a los y las trabajadoras que quienes se habían inscripto para usar de los espacios para dejar bicicletas en el garage del Ministerio tendrían su espacio de guarda por orden de llegada automáticamente sin ir a sorteo.
Esto constituye un pequeño triunfo de nuestra organización ya que es uno de los reclamos planteados desde fines del año pasado por un grupo de trabajadores y trabajadoras del Ministerio que vienen en bicicleta al trabajo y que acompañamos desde ATE Mecon.
En su momento, planteamos, comunicándonos con las áreas involucradas al Movimiento Saludable y a través de la comisión CyMAT, la necesidad de que los espacios sean colectivos y no individuales, ya que la gente no va todos los días en bicicleta y entonces se termina desaprovechando el lugar. Si bien luego de los reclamos realizados se amplió a 100 la cantidad de lugares, no se accedió al pedido de espacios colectivos ni al de habilitar vestuarios para los ciclistas.

Finalmente ocurrió lo que habíamos predicho y durante los últimos 6 meses los espacios habilitados para dejar las bicicletas fueron ocupados muy por debajo de su capacidad y muchos se quedaron sin la posibilidad de asistir en bicicleta por no tener un lugar asignado.

Es así como llegamos al día de hoy con la decisión de las autoridades de colectivizar el uso de estos espacios. Es un pequeño logro que nos da fuerza para seguir organizándonos. Seguiremos peleando por que haya vestuarios disponibles, para que venir al trabajo en bicicleta sea una realidad y no solo una consigna. La bicicleta, además de ser una forma de tener una vida más sana, es un medio mas para ahorrarnos el costo del transporte que mes a mes impacta sobre nuestros erosionados salarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en