Social Icons

21 enero 2016

Asamblea de Trabajadores/as de la Secretaria de Política Economica

  Viernes 22/01 - 13hs. HALL 8vo.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE POLÍTICA ECONÓMICA

  •  Por la continuidad de los contratos Ley Marco y la renovación de las Asistencias Técnicas. 
  •  Por que se hagan efectivos los pases a Planta Permanente. 
  •  Por una apertura de canales de diálogo para los trabajadores de las áreas que pasan a otros Ministerios y que ven en peligro sus puestos de trabajo. 

QUE EL SECRETARIO PEDRO LACOSTE NOS DÉ UNA REUNIÓN

 

Asistencias Tecnicas

En la Secretaría existen cerca de 80 contratados como locación de servicios mediante convenios con Universidad Nacional Arturo Jauretche y Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La continuidad en el mes de enero se conoció recién el día 30 de diciembre cuándo se les pidió la factura.
Al día de hoy no se han iniciado gestiones para el cobro de febrero, lo que ocasionaría atrasos salariales. Aplicando los criterios que fijó el Decreto 254/2015, exigimos que se garantice la renovación de mínima por un plazo de 3 meses y que se dé curso a los requerimientos para el pago del mes siguiente.
Adicionalmente 7 asistencias técnicas de la Secretaria fueron suspendidas por la entrada a la Planta Permanente y al momento están sin ninguna contratación vigente. Si se da marcha atrás con el alta de servicio  exigimos mantener la modalidad de contratación vigente hasta diciembre.

Concursos 

Mediante los Decretos 2803/2015 y 2802/2015 publicados en Boletín Oficial en diciembre fueron designados 73 trabajadores en planta permanente luego de haber pasado por el proceso de Concurso 2015.  Al inicio de esta gestión fueron notificados para el alta de planta y desde entonces existía un plazo legal de 30 días corridos para hacerlo efectivo. Al día de hoy ese plazo está cumplido pero no se ha podido tomar posesión dado que la parte empleadora no otorgó el alta. Los involucrados enviamos una nota Dirigida al Secretario Legal y Administrativo, Marcelo Griffi, con copia al Secretario de Política Económica, Pedro Lacoste, pero aún no han dado ninguna respuesta.

Áreas de la Secretaría 

Los trabajadores que desempeñan tareas regulares en la Dirección Nacional de Empresas con Participación del Estado (DNEPE), la Comisión de Hidrocarburos y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR.) se encuentran en un momento de máxima incertidumbre ante el pase de dichas áreas a otros organismos Ministeriales sin contar con garantías de continuidad laboral de los trabajadores que desempeñan.
Por ello se solicita con suma urgencia que se habiliten mesas de trabajo para el traspaso de forma ordenada garantizando la estabilidad laboral de los más de 160 trabajadores que hoy componemos los 3 organismos.

Dirección Nacional de Empresas con Participación del Estado:
Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros han relevado a la DNEPE de sus funciones como garante de la representación de las acciones que el Estado posee en las empresas, sin que haya ningún acto administrativo que así lo disponga fehacientemente. Mientras tanto, los 31 trabajadores continúan con la elaboración de los informes de rutina que contribuyen a la toma de decisiones en las empresas con participación estatal.

Comisión de Hidrocarburos:
La Comisión de Hidrocarburos fue disuelta el 29 de Diciembre del año pasado por el Decreto 272/2015. Todas sus funciones y programas fueron pasados al nuevo Ministerio de Energía, sin embargo, nada se dijo de los 27 trabajadores que la componen. Las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas se han negado sistemáticamente a otorgar reuniones y tomar una definición política sobre el destino de los compañeros.

PROG.R.ES.AR.:
El PROG.R.ES.AR.  cuenta con 103 trabajadores que se encuentran desempeñando tareas regulares tanto en las oficinas del Ministerio como en el resto del territorio nacional. Si bien el Programa continúa desarrollando sus tareas, aparentemente sería transferido a otro organismo. Más de 40 trabajadores se encuentran sin cobrar salario hace más de 50 días dado que las autoridades no dan la orden de que avance el expediente de pase a Ley Marco.

 Llamamos a todos los trabajadores de la SPE a defender la estabilidad laboral y exigir una solución de los problemas planteados al Secretario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en