Social Icons

28 enero 2016

MASIVA BATUCADA EN EL MECON, NINGUN DESPIDO NI REBAJA SALARIAL!



El pasado martes más de 400 trabajadores y trabajadoras se movilizaron en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas con el objetivo de lograr la reincorporación de las dos compañeras despedidas en el organismo y rechazar el fuerte recorte de las horas extras que quiere aplicar la gestión del Ministro Prat-Gay, una decisión que afecta notoriamente a quienes perciben los sueldos más bajos dentro del escalafón.

La medida consistió en una batucada y un papelazo que comenzó en el hall del 2do piso y terminó en el 5to, adonde una delegación de la Junta Interna de ATE se acercó a la oficina del viceministro Pedro Lacoste para reiterarle la urgencia de tener una audiencia que nos permita avanzar en la resolución de estas problemáticas. También se le transmitió la necesidad de que responda favorablemente a los temas específicos de la Secretaría que él tiene a su cargo, la Secretaría de Política Económica, que ya le han sido planteados en diferentes notas. Fue notoria la concurrencia de los compañeros y las compañeras del área, que se vienen organizando en asambleas masivas, eligiendo delegados en cada oficina, participando de cada instancia abierta que se convoca desde la Junta.

"Ningún despido ni rebaja salarial" fue el cántico que se entonó a lo largo de la recorrida por los distintos pisos. La acción contó con la solidaridad de distintos sectores del sindicato - como también de la CTA Capital - que se acercaron a participar, sabiendo que hoy se vuelve más importante que nunca la unidad para enfrentar el ajuste y el generalizado embate contra el empleo público.

Al finalizar, las palabras del delegado general Pablo Almeida llamaron a redoblar el compromiso, la organización y la lucha en cada sector para impedir cualquier despido o intentos de rebajar los ya magros sueldos de los trabajadores y las trabajadoras del MECON.


Si tocan a unx, nos tocan a todxs!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en