Social Icons

27 junio 2016

29 DE JUNIO – VENCE LA REVISIÓN DE LOS CONCURSOS Jueves 30 de Junio a las 13hs – Hipólito Yrigoyen 250, Hall del 8º Piso.


NIEGAN ACCESOS A PLANTAS PERMANENTES CONCURSADAS
¡CONCENTRAMOS en defensa de los puestos de trabajo!
La revisión de los procesos concursales establecida por el Decreto Nº 254/2015, prepara un nuevo ataque a los trabajadores del Ministerio de Hacienda. A los 150 despidos, recorte de horas extras y ataques a condiciones de trabajo en este Ministerio, se agrega un elemento: la revisión está dando de baja de cargos concursados y ganados por nuestros compañeros y compañeras, muchos de los cuales concursaron sus funciones, lo cual genera condiciones para que los funcionarios sigan avanzando sobre los puestos de trabajo.
Los funcionarios no dan respuestas fehacientes sobre la revisión de los concursos y siguen privando a los compañeros del acceso a las plantas permanentes que han ganado por derecho y luego de un extenuante proceso. A partir de pedidos formales de información, hemos tomado conocimiento que, de las 133 designaciones por decreto a diciembre de 2015, sólo 45 fueron dados de alta (7 en el comité 13 de Hacienda, 3 en comité 2 de Legal y Técnica y 23 en comités 7, 8 y 9 de Política Económica). Todavía hay 18 cargos pendientes de alta y 70 sin designación efectiva, todo esto sin contar a aquellos compañeros que solo tienen Orden de Mérito.
La respuesta frente al silencio de los funcionarios ha sido contundente: más de 220 trabajadores presentaron notas (entre los que tienen decretos de designación y los que sólo tienen orden de mérito) exigiendo el alta del servicio y el acceso a la planta permanente.
Denunciamos que el proceso de revisión de requisitos y antecedentes incurre en un conjunto de irregularidades.
En primer lugar, al no notificar ni permitir participación gremial, los funcionarios encargados de la revisión violan los derechos de los trabajadores a las veedurías sindicales y de transparencia en el proceso, derechos garantizados por el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (art. 63 Dto. Nro. 214/06) y el SINEP (art. 51 Dto 2098/08).
En segundo lugar, de la vista de actuaciones que integran los expedientes de revisión, surge que los funcionarios deniegan la posesión de cargos con argumentos falsos y aplicando criterios discriminatorios sin justificación alguna: sostienen que las funciones pasan a otro ministerio; que no se requieren los recursos en la secretaría, donde hay compañeros que concursaron y que actualmente cumplen dichas funciones; que los recursos ya están cubiertos y deben dar de baja los perfiles. Por último, denunciamos que los trabajadores impedidos de tomar posesión de un cargo no son comunicados fehacientemente de dicha negativa.
El balance de los concursos, que han dejado como saldo 186 (20,2%) cargos desiertos –la mayoría de los cuales se concentran en categorías D y E, es decir, salarios de hambre-, pone de manifiesto que no son el mecanismo para dar una solución de conjunto contra la precarización laboral y la ausencia de carrera administrativa para los compañeros que revistan en planta permanente. Por eso exigimos el pase a planta permanente y una verdadera carrera administrativa.
Rechazamos la revisión. Los cargos concursados y ganados por nuestros compañeros y compañeras constituyen un derecho adquirido y la pelea por su efectivización, en este cuadro de ajuste, se enlaza con la lucha por la reincorporación de nuestros 150 compañeros y compañeras despedidas, en defensa de todos los puestos de trabajo y por un salario igual a la canasta familiar.
JUNTA INTERNA ATE MECON 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en