Social Icons

21 junio 2016

ASAMBLEA GENERAL Miércoles 22/06 13 hs Hall 2do piso VAMOS POR LA REINCORPORACION Y EL CONJUNTO DE NUESTROS RECLAMOS


Faltan apenas unos días para que se cumplan 3 meses desde aquel 31 de marzo en el cual las autoridades de este Ministerio decidieron echar a 150 trabajadores y trabajadoras del organismo. Casi 3 meses de una lucha incesante, con un amplio arco de iniciativas para visibilizar la pelea por la reincorporación y con la construcción extraordinaria de un fondo de lucha que permite que hasta el día de hoy los despedidos y las despedidas vengan al Palacio de Hacienda a encarar la disputa desde adentro. Pero por sobre todas las cosas, casi 3 meses donde la organización y la lucha han generado algunos frutos: más de 30 compañeros y compañeras fueron reincorporados y el ataque a los laburantes se vio limitado por nuestra acción decidida, que tuvo grandes niveles de masividad y apeló a medidas de fuerza que tuvieron un carácter tan inusitado como histórico.

Que quede bien claro: somos esta Junta Interna, el Cuerpo de Delegados, los despedidos y el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras que se ha venido organizando los que le ponemos a diario un freno a la avanzada del Ministro Prat-Gay y el vice ministro Lacoste. Aunque quieran seguir con su política de ajuste en toda la línea y oídos sordos a nuestros reclamos, nos seguiremos haciendo escuchar. Porque además nuestro objetivo, aún con los avances descriptos, no se ha logrado. Los compañeros y compañeras que aún siguen en la calle tienen que volver al MECON, tienen que volver al lugar al que venían todos los días a trabajar y del cual los han echado sin explicación alguna. Hasta la Justicia ha considerado, a través de una cautelar del juez Grisolas refiriéndose a una trabajadora de la SRT, que el derecho a trabajar está protegido por la Constitución Nacional y por normas internacionales, habilitando la reincorporación de la misma y poniendo en cuestión el nefasto decreto 254/15.



Gestión Prat Gay: Contra todos los trabajadores/as

Entendemos a su vez que el marco de ajuste que estamos atravesando tiene a los despidos como punto central, pero que no es el único. Las condiciones salariales tras una paritaria trucha acordada entre el gobierno de Macri y UPCN a espaldas de los trabajadores que vuelve a quedar cómodamente debajo de la inflación; la precarización que se mantiene lamentablemente estable y provoca que a los AT (monotributistas) no se les haya confirmado el “aumento” salarial; la falta de efectivización de los concursos 2015; el recorte de horas extra; el no pago del corrimiento de grado de planta; la parálisis en la construcción del jardín materno-paternal, son algunos de los ejes que están presentes a la hora de generar mayor unidad entre los distintos sectores para encarar una batalla que necesariamente debe ser de conjunto. Hasta nos han quitado, sin mediar explicación alguna, el servicio médico a domicilio haciendo aún más difícil la situación del compañero o compañera que se enferma o tiene que asistir a un familiar enfermo. Hace años que buscan dividirnos en cada particularidad, nosotros debemos responder unificando cada reclamo y golpeando con un sólo puño.



SumATE

Convocamos a esta Asamblea General con ese objetivo. Convencidos de que hay que redoblar el compromiso para lograr las reincorporaciones que faltan, pero que eso sólo será posible conjugando las diferentes problemáticas que existen y que, con el correr del tiempo, continúan acumulándose. Esta Junta y el Cuerpo de Delegados abre el espacio a cada trabajador y a cada trabajadora, invitando a sumarse a una construcción genuina, independiente de cualquier gobierno, que propicia la organización desde cada sector de trabajo, que no se queda encerrada en el local gremial, y que lucha a brazo partido defendiendo los derechos de las y los trabajadores. Te convocamos a sumarte, organizarte y luchar en unidad para ganar.



JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en