Social Icons

19 julio 2016

Pronunciamiento de la Asamblea de la Secretaría de Política Económica contra la persecución gremial

Difundimos el pronunciamiento de la Asamblea de la Secretaría de Política Económica:

Los trabajadores/as de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo nos hemos constituido en asamblea el día 13 de julio a fin de repudiar la persecución e intento de traslado contra nuestros compañeros y compañeras de la Coordinación General Técnica Operativa.
Tres de nuestros compañeros de la Coordinación General Técnica y Operativa, (oficina 840), entre quienes se encuentra Mayra Coatz, fueron incluidos en un sumario administrativo y, por orden del Subsecretario Legal Carlos Lo Turco, se dispone su traslado preventivo hacia otros lugares del Ministerio. Se les atribuyen supuestos malos tratos e intimidaciones a compañeros de trabajo durante las medidas de fuerza que fueron votadas en asamblea para reincorporar a los 10 compañeros/as despedido/as y que se inscriben en la lucha general que venimos dando todos los/as trabajadores/as de la Secretaría y el Ministerio contra los 150 despidos. Tales acusaciones son lisa y llanamente falsas y carecen de pruebas.
Repudiamos la medida dispuesta por los funcionarios porque es completamente arbitraria y carece de elementos probatorios. Los sumarios y los traslados tienen como objetivo inmediato atentar contra la organización de la Coordinación General Técnica Operativa y emitir una amenaza a todo el Ministerio, por eso el ataque es dirigido, entre otros, contra Mayra, quien ha sido elegida delegada por sus compañeros de oficina. Están atentando contra las condiciones de trabajo de nuestros/as compañeros/as y avasallando el principio de igualdad de trato que debe garantizar el Estado Empleador.
Este ataque pretende encubrir el hecho de que las denuncias realizadas contra nuestros compañeros provienen de funcionarios que tienen 14 denuncias ante la  Comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades (CIOT) del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Estos funcionarios han sido denunciados por prácticas intimidatorias y amenazas durante el desarrollo de las medidas de fuerza mencionadas, entre ellos, quien hoy oficia de jefa de la Coordinación General Técnica y Operativa. Sobre estos mismos funcionarios pesan asimismo denuncias por desplegar personal policial con armas de fuego en la oficina  840, y recientemente han sido denunciados por la construcción de una departamental que maneja la policía del Ministerio al mismísimo interior de dicha oficina. Estas son las condiciones de  en las que los compañeros de la Coordinación desarrollan cotidianamente sus tareas
Los funcionarios que con celeridad abren los sumarios, han ocultado estas denuncias en reuniones de la CIOT, una comisión paritaria. Es decir, la persecución hacia nuestros compañeros es impulsada por funcionarios que son juez y parte en denuncias que pesan en su contra por prácticas persecutorias y de amedrentamiento.
Rechazamos la persecución hacia los trabajadores y trabajadores de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo que nos hemos organizado y ejercido nuestro derecho constitucional a la huelga para reincorporar a nuestros 150 compañeros y compañeras despedidos de todo el Ministerio. Y repudiamos el uso de acusaciones falsas por parte de las autoridades y denunciamos la falta de respuestas a las legítimas denuncias que se han realizado en los ámbitos paritarios correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en