Social Icons

18 octubre 2016

19 de octubre 13 a 14hs Yrigoyen 250 “Nosotras Paramos. Ni una Menos. Vivas nos queremos”


Desde la Junta Interna de ATE Mecon nos sumamos a la convocatoria “Nosotras Paramos. Ni una Menos. Vivas nos queremos”. El 19 de octubre se sentirá el Paro de Mujeres, en cada lugar del país, en los lugares de trabajo, estudio, barrios u hogares. Se realizarán cortes de calle, ruidazos, papelazos, etc. de 13 a 14 y luego una movilización a las 17 hs del Obelisco a Plaza de Mayo.
ATE Nacional y la seccional Capital llaman a parar de 13 a 14 hs realizando acciones en cada dependencia, y luego a movilizar por la tarde.
A menos de una semana del Encuentro Nacional de Mujeres del que participamos más de 70.000 mujeres, nuevos hechos de violencia machista conmueven al país: el salvaje femicidio de la adolescente de 16 años Lucia Pérez en Mar del Plata, que fue asesinada luego de una brutal violación y tortura en manos de por lo menos 3 hombres; Marcela Crelz asesinada por ser lesbiana; una mujer estrangulada y tirada en una caja de cartón en La Matanza; en Mendoza una mujer violada que pidió ayuda la violaron nuevamente; en La Boca Nuria y Natalia de 15 y 18 años apuñaladas 17 veces; en Córdoba Natalia Padilla y Samantha Yoerg asesinadas por quienes decían amarlas pero las creían de su propiedad.
Podríamos seguir con más casos, porque la violencia de género que sufrimos las mujeres nos mata a una de nosotras cada 28 horas y más de 2500 chicas y chicos se quedaron sin sus mamás en estos últimos 8 años, muertas por femicidios.
Hacemos responsable al Estado, a sus instituciones y los gobiernos de todos los signos políticos de no avanzar en las medidas más elementales (derecho al aborto legal, seguro y gratuito, licencias por violencia de género, la implementación de la ley de protección integral para prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres, etc.) que permitirían al menos ser un paliativo para la situación que viven millones de mujeres.
Desde la junta interna de ATE Mecon y la comisión de géneros vemos necesario que todas las centrales sindicales convoquen a un paro para ser miles y miles de compañeras y compañeros más participando de las acciones.
En nuestro Ministerio invitamos a todas las trabajadoras (y trabajadores) a ser parte activa de este reclamo saliendo a las calles por el fin de la violencia machista y juntas gritar: VIVAS NOS QUEREMOS.
19 de octubre
13 a 14 hs Yrigoyen 250
17 hs Hall 2do Piso para salir a la movilización del obelisco a Plaza de Mayo.
COMISION DE GÉNEROS
JUNTA INTERNA ATE MECON



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en