Social Icons

31 octubre 2016

Confederal de ATE: una disputa a pedir del gobierno ajustador.


Mientras el Gobierno Nacional junto a los Gobiernos provinciales preparan más ataques a las y los trabajadores estatales, amenazando con nuevos despidos para fin de año y más ajuste sobre nuestros salarios para el próximo año, los dos sectores mayoritarios de nuestro sindicato, la lista verde-ANUSATE que dirige ATE Nacional y la Verde y Blanca que dirige la seccional Capital Federal y otras seccionales del país, dieron un nuevo paso en su disputa  por el manejo del aparato haciéndole un flaco favor a las necesidades de centenares de miles de trabajadores estatales. Una disputa de cúpulas que durante más de un año solo ha producido la división y el debilitamiento de las medidas de lucha protagonizada por los estatales que peleamos enfrentando el ajuste sobre los puestos de trabajo y nuestro salario.
Esta vez, el escenario de la disputa fue el Confederal Ordinario convocado por ATE Nacional en Hotel Bauen.

Este Confederal, lejos de estar convocado para discutir cómo nos preparamos para enfrentar los despidos y el ajuste, fue convocado con la intención de imponer, desde la conducción nacional, modificaciones en el Estatuto que profundizan un control burocrático sobre nuestro sindicato. Por su parte, la Verde y Blanca en lugar de dar una disputa política, se organizó con un gran número de delegados y personas ajenas a nuestro gremio para irrumpir en el Confederal y evitar que se realizara.

Desde la Junta Interna de ATE Mecon rechazamos tajantemente la violencia como método para dirimir cualquier tipo de diferencia en la vida de nuestro gremio.

Con la unidad de los de abajo superemos la división de las cúpulas.

Estas disputas le hacen un gran favor al gobierno y su política de ajuste. Ante las fracturas desde arriba, los y las  trabajadoras tenemos que defender nuestra unidad organizándonos en cada lugar de trabajo, con el método democrático de las asambleas. Desde allí tenemos que seguir reclamando la convocatoria a un plenario de Delegadas/os y trabajadoras/es que funcione en base al mandato de las asambleas, para que seamos las y los trabajadores los que decidamos los pasos a seguir y dejemos de ser los convidados de piedra en una disputa que lejos está de nuestras verdaderas necesidades. Solo de esta forma podremos poner en pie un verdadero plan de lucha  unificado para lograr las reivindicaciones de las y los estatales y derrotar el ajuste del gobierno.


JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en