Social Icons

13 diciembre 2016

Jueves 15/12 13:00hs Hall 2do piso Movilización en Hacienda CON LAS MUJERES AL FRENTE !!!!


Hace unas semanas desde esta Junta Interna nos anoticiábamos del injusto despido de una compañera en el sector de Auditoría Interna – comandado por María Eugenia David du Mutel de Pierrepont – por el sólo hecho de ser madre. Los justificativos impostados para no renovarle su contrato laboral para el año que viene se basan en el aumento de su ausentismo por familiar a cargo (tiene una hija de apenas un año, etapa en la cual suelen enfermarse más los bebés), utilización del lactario y una supuesta baja de productividad por gozar de la jornada reducida por lactancia. Cabe destacar que, las autoridades no solo despiden a la compañera de una forma discriminatoria por su condición de mujer y madre, sino que también intentan con este despido, disciplinar al resto de los trabajadores e impedir que gocen de los derechos que tenemos los y las trabajadoras conquistados en nuestros convenios y leyes. No solo es contra la compañera por ser madre, es en contra de los que hacen uso de cualquier tipo de licencias. 

La modalidad para evaluar la productividad de los trabajadores parece paradójicamente estar atada a los diagnósticos que extiende el Director de Medicina Laboral. Que no solo difunde información incorrecta sobre la utilización de un espació como el lactario que está avalado y promovido por el Ministerio de salud, sino que ahora también tiene la potestad de decidir que certificados acepta o no a la hora de justificar las licencias. Este Ministerio, que a principios de año dejo a todos sus empleados sin el servicio de medico a domicilio – trasladando el costo de justificar las ausencias por enfermedad a los trabajadores y trabajadoras – a su vez se reserva también la posibilidad de cuestionar los certificados y a aquellos profesionales de la salud que los extienden. 

Es muy clara la línea del Ministro Prat Gay en este punto, los trabajadores precarizados y sin estabilidad laboral deben cuidarse a la hora de reclamar lo que reglamenta nuestro convenio colectivo de trabajo, porque esto es lo que evalúan a la hora de renovar los contratos.
Es por esto que defender a nuestra compañera despedida tiene la potencialidad de poner un freno a la avanzada de las autoridades en contra de nuestros derechos.
  
Audio del programa "La mañana con Victor Hugo", que entrevistó a la compañera:



NI UNA COMPAÑERA DESPEDIDA POR SER MADRE!!!
SI TOCAN A UNA NOS ORGANIZAMOS MILES!!!

El jueves las mujeres vamos al frente por la continuidad laboral de nuestra compañera y en defensa de todos nuestros derechos!!!

JUNTA INTERNA ATE MECON


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en