Social Icons

16 octubre 2015

¡Basta de violencia de género!


Declaración de la Comisión de Géneros ATE-Mecon

El pasado fin de semana, mientras participamos del Encuentro Nacional de Mujeres más convocante de la historia, en Mar del Plata se dieron a conocer nuevos casos de femicidios y el día martes, Diana Sacayán, luchadora referente por los derechos del colectivo LGTBIQ, fue encontrada asesinada en su departamento. Fue nueve el total de mujeres asesinadas por sus parejas y ex parejas en la última semana, en distintas ciudades del país.

Estos femicidios se sintieron en los gritos y corazones de las más de 60 mil participantes del Encuentro. Una inmensa marcha recorrió la ciudad para exigir que no queremos más muertes por femicidios, no más por abortos clandestinos, que no queremos más violencia contra las mujeres e identidades diversas. La movilización culminó con gases lacrimógenos y balas de goma en la Catedral. Repudiamos la violencia con que fueron reprimidas las mujeres que se encontraban en la Catedral la noche del domingo.
Diana, además de trabajadora del Programa de Diversidad Sexual del INADI, era una gran referente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), luchando contra la indiferencia, la violencia y por los derechos e igualdad de trans y travestis. Logró el cupo laboral trans en la provincia de Buenos Aires y una resolución para la atención de identidades autopercibidas en hospitales. Ella misma fue victima y agredida por la policia por el simple hecho de ser trans. La recordaremos por su militancia feminista, por su lucha por la igualdad de géneros y el respeto a las diversidades sexuales. Mientras seguiremos exigiendo verdad y justicia por su asesinato.
Reclamamos que el #NiUnaMenos no quede solo en una consigna, es urgente que se tomen decisiones políticas y medidas concretas para terminar con este flagelo. Que se reglamente en su totalidad la ley 26.485, que se le asigne un presupuesto. Queremos políticas públicas que prevengan la violencia y den protección frente a la violencia contra las mujeres y el colectivo trans. En este marco, exigimos la existencia de una licencia laboral por violencia de género.
Es clave que las mujeres nos sigamos organizando y como trabajadoras debemos convocarnos a ello independientemente de los gobiernos de turno, de los poderes económicos y religiosos para garantizar el cumplimiento de los derechos que estamos reclamando y que con nuestra organización podemos levantar bien en alto como lo venimos demostrando en cada Encuentro Nacional de Mujeres y como el trabajo que vienen realizando los colectivos de diversidad o LGTB.

No podemos permitir que se naturalice que una mujer muera cada 30 horas solo por su condición de género.
                                 ¡Basta de femicidios y travesticidios! ¡Vivas nos queremos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en