Social Icons

01 octubre 2015

Comunicado de Prensa: De Vido y Kicillof, los “candidatos de la precarización” se suben el sueldo

Miércoles 30/9/2015
 
Hoy se realizó una nueva jornada de protesta conjunta entre trabajadores/as del Ministerio de Economía y de Planificación. La misma fue convocada por las Juntas Internas de ATE de ambos organismos, que organizaron una ruidosa recorrida por el Palacio de Hacienda, con pancartas y afiches con la cara de Kicillof y De Vido, contra el trabajo en negro y por aumento salarial. La jornada finalizó con un acto en la puerta del edificio sede de ambos organismos, donde se repartieron ejemplares parodiando una conocida revista humorística, y se encendió una indignación generalizada ante el aumento de sueldo que se han dado los funcionarios nacionales.
Frente a la presencia de cientos de compañeros y compañeras de los sectores convocantes, así como de otras juntas internas que acompañaban el reclamo, los delegados generales de ambas juntas se explayaron en las problemáticas de cada uno de los sectores.
Adrián Rodriguez, Del. Gral. del Min. de Planificación, destacó la situación de miles de precarizados/as que no cuentan con derechos laborales, en una situación de ilegalidad que es una decisión política. Ni siquiera se convocaron los pocos concursos que los propios funcionarios habían otorgado para el área. Por si fuera poco, el delegado indicó que terminar con la precarización es una decisión política de escasa repercusión económica, ya que en el presupuesto del Ministerio del Arq. Julio De Vido de este año, el gasto salarial apenas representa menos del 4%.
 El Del. Gral. del Ministerio de Economía, Pablo Almeida, continuó la denuncia de la precarización y tercerización, como es el caso de los informáticos. Desde el escenario, reforzó el pedido del pago de la Función Específica y el artículo 91 del Convenio. Además, Almeida criticó el proceso de concursos, que implica una competencia feroz por sus cargos para quienes llevan décadas trabajando en los organismos, y que incluso quedan más de 120 cargos desiertos (sobre 921 vacantes). Por último, hizo público el dato del tercer aumento del año que recibirán los funcionarios, que quizás logren así escaparle al deterioro salarial que afecta a la grilla de sueldos nacionales.

Ante el sol del mediodía, los trabajadores y trabajadoras presentes se comprometieron a seguir la lucha, en unidad, contra la precarización y los bajos salarios. A pesar de que Kicillof y De Vido se candidatean para Diputados y les quedará probablemente poco tiempo de gestión, en sus ministerios nadie se resigna ni se da por vencido: como dice el cantito que se coreaba durante la protesta, "son candidatos de la precarización".

- Basta de precarización laboral

- Pase a Planta

- Salario mínimo igual a la canasta familiar


Contacto:

* Adrián Rodríguez, Delegado General ATE-MinPlan, 15-3065-3253

* Pablo Almeida, Delegado General ATE-MEcon, 15-3377-0008

 


JUNTA INTERNA ATE – Ministerio de Economía

JUNTA INTERNA ATE – Ministerio de Planificación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en