Social Icons

03 marzo 2015

ASAMBLEA - Miércoles 4/3 – 13 hs

 Temario:
Lucha por nuestro salario
Precarización – Concursos
Informáticos/as Mecon
Comenzó un nuevo año y son muchos los problemas que nos siguen aquejando como trabajadores. Desde ATE Mecon queremos convocar a todos los trabajadores/as del ministerio, afiliados y no afiliados y sin importar la modalidad de contratación a una asamblea general para que  podamos discutir y resolver entre todos como peleamos para recuperar el poder adquisitivo que perdimos durante el año pasado, como afrontamos colectivamente el proceso de concursos sin dividirnos y como acompañamos y fortalecemos la sólida lucha de los trabajadores/as informáticos.
Por la recomposición de nuestro salario
El año pasado UPCN firmó una paritaria con el Gobierno Nacional de apenas 28,15%, cuando la inflación se situó entre el 35 y el 40%. Es decir que nos han quitado, una vez más,  poder adquisitivo. Esta parte del año nos encuentra con el poder adquisitivo de nuestro salario totalmente por el piso, y a varios meses del cobro de algún aumento. Por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados! El año pasado realizamos grandes movilizaciones y medidas de fuerza mientras las autoridades dieron la espalda a los reclamos. Este año proponemos retomar ese camino y también coordinar con los estatales de toda la Capital, en la pelea por un bono de emergencia de 4000$ hasta llegar a cobrar el aumento de paritarias, la exigencia de reapertura inmediata de las paritarias, un salario inicial (E- 0) no inferior a la canasta familiar (hoy situada en $12,500), una pauta salarial no inferior al 40%, y por la equiparación de los adicionales entre la planta permanente y los contratos ley marco (como el adicional por título, el tramo o el plus informático).
Un descongelamiento con algunos problemas
Los 898 cargos que se han descongelado y que deben ser llamados a cubrir mediante concursos en el Ministerio son parte de la tanda de 7500 que UPCN recibió por entregar nuestro poder adquisitivo. Están lejos de ser el PASE A PLANTA que necesitamos para terminar con la precarización laboral que afecta a (al menos) 3750 trabajadores/as del Mecon. Y más lejos aún de ser la posibilidad de progreso en la carrera administrativa para los 1300 compañeros de planta permanente. Aún así entendemos que su insufiencia no quita el posible interés de muchos compañeros y compañeras por pensar en acceder a ese derecho central que es la estabilidad laboral absoluta  La publicación de los cargos deja a la vista una serie de arbitrariedades, además de actuar como intento de división entre los trabajadores de los sectores “favorecidos” respecto a quienes “quedan afuera”. Está en nosotros/as discutir colectivamente como encarar este proceso sorteando las maniobras que se han dispuesto desde la gestión, y como incidir con criterios decididos colectivamente desde la organización en las oficinas y el acompañamiento de TODOS/AS.
Acompañemos a los trabajadores informáticos/as
Los trabajadores informáticos/as han tenido un verano intenso realizando medidas de lucha exigiendo el fin del trabajo en negro a través de los contratos de Asistencia Técnica,  un piso salarial equivalente a la C –0, el pase a Ley Marco sin pérdida salarial y el cobro del Plus Informático. Las autoridades del Ministerio intentaron por todos los medios debilitarlos apartando a nuestra organización gremial del apoyo al reclamo, así como deslegitimar a los representantes elegidos en asamblea, y por si fuera poco, también quisieron dividir a los sectores que están en lucha. Si este sector consigue ganar su pelea, todos los trabajadores/as del Ministerio estaremos en mejores condiciones para pelear por todas nuestras demandas.
 -------
Te invitamos a que te acerques a la asamblea, a que discutas con tus compañeros en cada oficina, archivo o taller las propuestas para traer.
Poniéndonos en movimiento somos capaces de obtener triunfos, podemos incidir en la paritaria si salimos a pelear, podemos limitar las arbitrariedades y maniobras en los concursos, podemos triunfar con el reclamo de los informáticos/as. ¡Empecemos el año con toda la fuerza!
ASAMBLEA 4/3 – 13 HS
Yrigoyen 250

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en