Social Icons

13 marzo 2015

HOY! ÚLTIMO DÍA de la muestra MUJERES en sus lugares de trabajo


Hoy viernes es el último día para acercarse a ver al primer piso de Yrigoyen 250 la muestra Mujeres en sus lugares de trabajo, que organizamos desde la Comisión de Generos de ATE MECON.
La muestra fue realizada en el marco del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, con la intención de mostrar que somos muchas las mujeres que día a día transitamos este ministerio.
La muestra fue una iniciativa ideada y creada por la Comisión de Generos, espacio abierto donde participamos mujeres de las distintas oficinas y sectores. Todas las fotos han sido sacadas en el Ministerio de Economía, por compañeras fotografas y trabajadoras del Ministerio también.
A partir de la semana que viene la muestra será instalada en el local de ATE MECON, Oficina 116, Yrigoyen 250. Si queres acercarte a verla, comunicate con nosotros/as!

¿Que es la comisión de Generos?

La comisión de géneros es un espacio de encuentro, intercambio y debate entre quienes trabajamos en el MEcon, organizándonos y luchando por la igualdad de géneros y de oportunidades. Es un espacio abierto en donde pueden participar hombres y mujeres. Venimos realizando campañas por el jardín materno-paternal, por lactarios en todos los edificios, reintegro completo por guardería para todas las formas de contratación, y extensión de las licencias por maternidad y paternidad. 

Además encaramos distintas actividades para canalizar distintos intereses e inquietudes de los trabajadores y trabajadoras: organizamos una charla sobre la doble jornada laboral de la mujer y el trabajo invisible;  participamos del Encuentro Nacional de Mujeres en Salta; marchamos al Congreso junto a decenas de organizaciones de mujeres, a exigir La ley de interrupción voluntaria del embarazo; adherimos a la Marcha del Orgullo LGBTIQ porque defendemos la libertad y diversidad sexual; y en el Día Internacional de Eliminación  de la Violencia Contra la Mujer realizamos una campaña de afiches seguida por una charla sobre violencia de género en el Mecon y salimos a las calles para reclamarle al Estado que garantice el fin de la violencia hacia las mujeres.

Si te interesa participar escribinos a: genero.mecon@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en