Social Icons

29 abril 2016

Lucha y Unidad para Ganar: VAMOS POR UN PLAN DE LUCHA UNIFICADO PARA REVERTIR LOS DESPIDOS


Con nuestros reclamos participaremos de la convocatoria de hoy viernes 29 a un acto común de las cinco centrales sindicales (las 3 CGT y las 2 CTA). La misma se realiza con motivo del Día del Trabajador, en Paseo Colón e Independencia, y tiene 4 consignas aglutinantes: No a la Inflación, No al Impuesto a las Ganancias, No a los Despidos y Por una jubilación digna. Se enmarca en la presión de las centrales de pedir en el Congreso que se apruebe una ley por la doble indemnización, contra los despidos.
Desde nuestra organización sindical apelamos a la lucha y a la organización, con democracia sindical, como método para la lucha contra los despidos, por salarios como mínimo iguales a la canasta familiar, pase a planta, por el 82% móvil, contra el impuesto a las ganancias, por jardines materno paternales en los lugares de trabajo y todas nuestras reinvindicaciones (antigüedad, plus informático, carrera, comedor, pase a ley marco sin rebaja salarial, etc).
Hacemos notar que nuestra forma de encarar los reclamos es claramente diferente de aquellos con responsabilidades de conducción de organizaciones sindicales que no han llamado a un paro general en un contexto sumamente adverso para los laburantes. Ahora transfieren al Congreso las expectativas en evitar esos ataques a los trabajadores/as. Además, la convocatoria se realiza sin clarificar a quién/es va dirigida (se apunta a concentrar en el “Monumento al Trabajo” en lugar de Plaza de Mayo o Congreso), queriendo evitar roces con el PRO.
Aún en ese marco, y como lo hemos hecho en otras ocasiones, creemos importante movilizarnos con nuestros propios reclamos, en unidad de acción para enfrentar el ajuste.
Convocamos a las 11:30 en el Hall del 3er piso de Yrigoyen 250 para recibir a los compañeros y compañeras del Ministerio de Trabajo a las 12 hs, con quienes movilizaremos hacia el punto de encuentro de ATE Capital: Tacuari y San Juan.
Enviamos las notas presentadas en cada uno de los Organismos para realizar el paro y movilización correspondiente.
Com-Negociadora-Central-medida-de-fuerza-29-4-16.pdf
Mrio-Modernizaci-n-medida-de-fuerza-29-4-16.pdf
MTESS-medida-de-fuerza-29-4-16.pdf

Con nuestros propios reclamos, nuestra bandera y la del sindicato, te invitamos a sumarte.
Con Lucha y Unidad se puede ganar!!!
JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en