Social Icons

25 abril 2016

¡Por la efectivización de los concursos 2015/2013!


El año pasado cientos de compañeros tuvieron que competir para demostrar que eran "idóneos" para desempeñar las tareas que en su mayoría ya venían desarrollando desde hace años y así lograr el derecho otorgado por la Constitución Nacional de tener estabilidad laboral.

Desde ATE Mecon venimos reclamando que lo correcto es el pase a planta parmente de manera automática en un Ministerio en el que el 80% de su personal está precarizado. A pesar de nuestra mirada crítica fuimos veedores y participamos activamente de todas las etapas del proceso concursal y en la totalidad de los comités en pos de disminuir las discrecionalidades y bregar por la mayor trasparencia de los resultados. Por lo cual, es inaceptable el proceso de "revisión" que viene desarrollando la actual gestión, violando los procedimientos establecidos en la legislación vigente.

Muchos compañeros con designación por Decreto Presidencial , se vienen organizando desde diciembre para que se concrete la toma de posesión de los cargos para la alta y recategorización en la Planta Permanente, dado que ya tienen un Derecho Administrativo Adquirido. Por otro lado, recientemente se han sumado compañeros que no han tenido Decreto Presidencial, que exigen la finalización de las etapas del proceso concursal para obtener la designación.

En muchos casos se llegó a concluir la etapa de evaluación y se conformó el orden de mérito, a partir del cual los compañeros fueron notificados de su selección, siendo llamados a realizarse el examen médico, la presentación de antecedentes y aún siguen esperando.

Desde ATE Mecon acompañamos e impulsamos este proceso de organización y nos pusimos a disposición. del mismo. Para esto, como primera medida promovimos la presentación de de notas de cada uno de los concursados y hemos hecho como delegadción gremial un reclamo formal a las autoridades que vamos a reiterar el próximo martes. Con el fin de acompañar esta presentación y evaluar cómo seguir el reclamo para que todas las compañeras y compañeros puedan efectivizar sus altas en la planta, convocamos a una nueva reunión abierta.
Martes 26 de abril - 15hs Sede ATE-MECON Of. 116, interno 45050
Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas ( ex Economía) Yrigoyen 250.
 ¡Por el pase a planta permanente de todos los compañeros y compañeras!
¡Basta de Precarización Laboral!
JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en