Social Icons

06 abril 2016

Ni un despido en el MECON! Reincorporación de los 150 trabajadores/as despedidos/as

Frente a la ausencia de respuestas de los funcionarios, la asamblea del día de 5 de abril resolvió:

  1. Quite de colaboración el día miércoles 6/4 de 11 a 14hs. El mismo coincide con lo resuelto horas antes por el gremio UPCN y expresa la voluntad de unidad de acción frente a los despidos expresada por esta misma asamblea de trabajadores en el día 4/4 y que fuera expresada en la nota enviada por la Junta Interna de ATE al gremio UPCN previamente a su asamblea.
  2. En el marco del quite de colaboración movilizarnos al Ministerio de Trabajo, uno de los sectores que viene enfrentando los despidos con masividad y decisión, concentrarnos a las 12hs para movilizarnos y expresar activamente nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de ese organismo en el marco del paro de 24hs que estarán llevando adelante.
  3. Para el día jueves 7/4 convocar una conferencia de prensa y una permanencia frente a los principales accesos del Ministerio para que los funcionarios se vean obligados a dar respuesta al reclamo de reincorporación de los 150 despedidos/as. Convocar a todas las juntas internas, agrupaciones y a los Consejos Directivos de ATE Nacional y Capital, como así a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas solidarias.   

Carta presentada a UPCN el 05/04 convocando a unidad de acción.
En función de impulsar todas estas medidas y garantizar su masividad, se resolvió seguir organizando recorridas de los delegados y delegadas de ATE junto a los las/los trabajadores despedidas/os. Las mismas, según se reflejó en las últimas asambleas, han intensificado la solidaridad y participación de muchos sectores de compañeros.
 

Si tocan a uno o a una nos tocan a todos y todas!
A los despidos los podemos derrotar!



Seguimos impulsando un fondo de lucha para que la falta de ingresos no sea un limitante para que las compañeras y los compañeros despedidos puedan continuar la lucha hasta que logremos la reincorporación.

JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en