Social Icons

21 mayo 2016

Resoluciones de la ASAMBLEA GENERAL 19/05


Luego de la firma del "acuerdo" paritario entre UPCN y el Gobierno Nacional, desde la Junta Interna de ATE-MECON convocamos a una Asamblea General de urgencia en la que resolvimos:
1) Rechazar la paritaria otorgada, en consonancia con la posición de nuestro sindicato, (que consta de un 31% dividido en 3 cuotas y no acumulativo: 7% en Junio, 10% en Julio y 14% en Agosto). Los principales motivos son:
- Su insuficiencia respecto a la constante inflación, que nos deja lejos de cualquier recomposición salarial.
- La ausencia en la mesa negociación de los 11000 despidos que hubo en la Administración Pública Nacional desde la asunción del Gobierno de Cambiemos.
- Una primera cuota de un 7% que es la que impacta en el aguinaldo y es más bien una burla al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras.
- El valor de una E0 en el SINEP queda a años luz del valor de la canasta básica familiar con esta actualización.
2) Exigir que se aplique el aumento salarial a todas las modalidades de contratación, aún con todas las críticas que realizamos al magro “acuerdo”. Hacemos especial mención a los trabajadores que se desempeñan bajo convenios de asistencia técnica.
3) PARO ACTIVO el próximo martes 24, batucada a las 12:30. En el marco del Paro Nacional de ATE, la conducción Nacional y la Seccional Capital de nuestro sindicato convocan y movilizan a las puertas de nuestro organismo.
4) Radicalización de nuestras medidas de fuerza, con un primer capítulo el próximo jueves 26 de mayo. Esto se debe a la falta de respuestas tanto a la nota que presentamos al Ministro Prat Gay (con punto prioritario la reincorporación de los despedidos) como a la Mesa de Negociación en el Ministerio de Modernización,
Por otra parte, se recalcó la importancia del gran Festival del viernes pasado que cumplió sobradamente los objetivos planteados. También se actualizó la recaudación del Fondo de Lucha que ya superó los 200.000 pesos. Quedamos en elaborar un material, tal como aconteciera en los años anteriores, acerca de la situación salarial en nuestro Ministerio, con la perspectiva de seguir reclamando por ítems que pueden resolverse sectorialmente, como por ejemplo la Función Específica. 

JUNTA INTERNA ATE MECON 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en