Social Icons

16 mayo 2016

Festival “Todxs adentro” Unidad y Lucha por la reincorporación: ENORME APOYO A LOS DESPEDIDOS

Se respiró lucha en el festival “Todxs adentro” Unidad y Lucha por la reincorporación.
Daban las cuatro de la tarde y todo ya estaba encaminado, carteles gigantes colgados de las columnas, guirnaldas de colores adornando el escenario, la mesa con café y tortas ya empezaba a funcionar, el humo de la parrilla que asomaba por la esquina de Paseo Colón y los Redonditos de Ricota que sonaban al palo desde un escenario colocado en el medio de la puerta principal del Ministerio de Hacienda y Finanzas (ex Economía)

Era el comienzo de lo que se había estado preparando con mucho entusiasmo entre las Juntas Internas de Economía y Trabajo junto a delegados/as, despedidos/as y trabajadores/as de ambos ministerios que apoyan la lucha por la reincorporación de los más de 400 despedidos y despedidas.
El Festival “Todxs Adentro” le demostró a los funcionarios que después de 45 días con escasas respuestas, sin dar la cara y contestando únicamente con la presencia de la policía en cada actividad que armamos, que seguimos acá, firmes como el primer día, con más fuerza que nunca y organizados con garra y corazón, con mucha música y color, visibilizando la situación puertas afuera del Ministerio y con la compañía de muchos trabajadores que vinieron a hacernos el aguante, a dar su presencia en esta lucha, apoyarnos, solidarizándose con el fondo de lucha para que todos y todas los despedidos sigamos luchando por lo que nos corresponde: nuestro derecho a un trabajo.
Intervenciones artísticas dejaron entrever el repudio a los despidos y al ajuste que nos acecha. Trajeron su saludo solidario y su lucha trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar de varias provincias, estatales de Tierra del Fuego y de Cerámica Zanon de Neuquén.
Sonaron bandas de todo tipo, rock, reggae, tango, folclore y un cierre muy arriba con mucho baile y cumbia, que al grito de “basta de despidos” nos deleitaron con su música y buena onda. Fue una noche que quedará para el recuerdo en la que pasaron cerca de 1000 personas para bancar a los despedidos.
Vamos a seguir organizándonos, peleando por lo que nos corresponde, más unidos que nunca. Orgullosos y felices de lo construido y lo logrado hasta hoy. Sabiendo fervientemente que “Nada grande se puede hacer con la tristeza”.
Tenemos la firme convicción de que hasta no estar TODXS ADENTRO no vamos a aflojar. Porque, “Al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable”.
Y estamos acá para que todos los funcionarios sepan que no vamos a bajar los brazos, que vamos a transformar nuestra realidad actual y no vamos a dejar que el Ministerio funcione normalmente hasta lograr la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras  despedidas.

JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en