Social Icons

07 marzo 2018

Comunicado de los/as despedidos/as: Paro y pañuelazo por la Reincorporación

A continuación reproducimos un comunicado elaborado por el colectivo de compañeros/as despedidos/as del Ministerio de Hacienda:

Desde el grupo de despedidos/as del Ministerio de Hacienda convocamos para este Jueves 8 de Marzo a las 13 hs., en Hipólito Yrigoyen 250, a un gran paro y pañuelazo para exigir nuestra reincorporación inmediata y en apoyo al Paro Internacional de Mujeres.
Invitamos a familiares, amigos, juntas internas de otros ministerios, dirigencia de ambos gremios (ATE y UPCN), compañeros/as y a toda la sociedad a que se solidaricen y apoyen nuestra lucha.
Somos padres y madres, trabajadores y trabajadoras que hemos sido dejados sin nuestro trabajo sin justificativo alguno, víctimas de la prepotencia de un gobierno cruel que sin contemplación nos empuja a tener que luchar por lo que justamente nos pertenece.
106 compañero/as han sido despedidos faltando a todas las normas legales: sin mes de preaviso, sin telegramas de despido, cortando un contrato que nos vinculaba al Ministerio hasta diciembre de 2018, impidiendo el ingreso a nuestros puestos y al acceso a nuestras pertenencias.
Mujeres embarazadas; con licencias médicas; que se encontraban disfrutando de sus vacaciones; a punto de jubilarse; con hijos y familiares a su cargo; con más de 7, 10, 20 años de trabajo. Nada fue contemplado al momento de lanzarnos a esta situación desesperante, ni siquiera conocían las tareas que realizábamos ni mucho menos la capacitación de las personas que dejaban en la calle.
Esta es una situación dramática por lo que necesitamos el apoyo de todos y todas.
Luchamos con la fuerza que nos dan nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros padres y madres, nuestros amigos pero por sobre todo, luchamos con la fuerza que nos da nuestra dignidad y la certeza de lo justa que es nuestra lucha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en