Social Icons

06 marzo 2018

Comunicado de Prensa: DUJOVNE DESGUAZA EL MINISTERIO DE HACIENDA MIENTRAS CREA CARGOS PARA LOS SUYOS



La Junta Interna de ATE del Ministerio de Hacienda (MECON) informa a la comunidad en general y a la prensa en particular que el Ministro Nicolás Dujovne el día 28 de febrero ejecutó más de 100 despidos en el organismo.
Sin realizar el preaviso de 30 días que indican los contratos y sin justificación alguna echó a compañeras embarazadas, otras a poco tiempo de jubilarse, así como también madres con hijos muy pequeños. Misma suerte corrió un compañero que había sido padre hacía una semana y otro que está a días de serlo. Evidentemente para Dujovne no somos personas sino números para sus estadísticas.
Junto a este ataque a las fuentes laborales se afectan sensiblemente importantes tareas que realizaba nuestro Ministerio. Entre ellas  se destaca el virtual cierre de la Biblioteca (CDI) del organismo, una de las más reconocidas tanto en el país como en la región especializada en economía.
 Así también, se redujo a su mínima expresión el equipo de especialistas encargados de proteger las numerosas obras de arte históricas que se encuentran en el edificio. Lo mismo para el equipo encargado de realizar el trabajo de dar información y transparencia a la comunidad sobre la labor del organismo. Una contradicción considerando que el ejecutivo integra la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP).
Por último, de manera totalmente contradictoria con el discurso que predican, crearon nuevos cargos políticos de máxima jerarquía (1 secretaria y 1 subsecretaría)  con los cuantiosos sueldos extraescalafonarios que ello implica, así como también de toda la serie de asesores que estos nombrarán. En la misma línea de ajustar a los que menos ganan y aumentar sus propios ingresos se encuentra el caso de la coordinadora Claudia Russo, conocida por tener más de 10 denuncias por maltrato en su contra, quién solo en febrero cobró un sobresueldo de $170.000. Más de lo que muchos de los despedidos cobran en todo un año.
A este insensible y brutal ataque sobre las personas que conformamos esta casa y las tareas que desde aquí se realizan, desde esta representación gremial somos protagonistas de una inédita resistencia, que incluyen las acciones comunes de las distintas organizaciones sindicales que participan en el organismo.
Para el próximo 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres se realizará un paro de actividades que tendrá como primer punto la reincorporación inmediata de todas las compañeras y todos los compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en