Social Icons

15 marzo 2018

VIERNES 16/3 13hs Yrigoyen 250 Conferencia de prensa de ATE Mecon Hacienda/Finanzas


Comunicado: Un masivo paro sacudió el Ministerio de Hacienda

La Junta Interna de ATE del Ministerio de Hacienda (MECON) informa a la comunidad en general y a la prensa en particular que el pasado miércoles 14 de marzo en un hecho histórico un cese de actividades convocado por las dos principales representaciones gremiales se llevó adelante en nuestro ministerio de Hacienda con un altísimo acatamiento. El reclamo unánime de centenares de trabajadores fue la reincorporación de las y los 106 trabajadores despedidos el primero de marzo pasado y el cese de los despidos. 


Luego de una batucada que se hizo oír en todo el Palacio de Hacienda, se llevó adelante una asamblea general convocada por ATE abierta a todos las/os trabajadores/as donde discutimos democráticamente los pasos a seguir junto a los compañeros/as despedidos/as que vienen dando una enorme pelea por su reincorporación. En la misma discutimos que el camino a recorrer es el de profundizar la lucha en unidad. Partiendo de la base de la enorme conquista que significan las 16 reincorporaciones conseguidas en 2 semanas de lucha ratificamos el reclamo a las autoridades de una mesa de diálogo para discutir la vuelta a sus puestos de trabajo de los 90 compañeras /os restantes.

En ese sentido hemos resuelto por unanimidad que si no hay una respuesta positiva al reclamo de continuidad laboral, la semana próxima proponemos a las restantes representaciones gremiales una nueva medida de paralización de actividades en el camino de profundizar la lucha. Asimismo y también por unanimidad se resolvió la realización de una radio abierta y una conferencia de Prensa el próximo viernes. Allí explicaremos a la sociedad toda los manejos de Dujovne y sus funcionarios que mientras despiden trabajadores con sueldos miserables se pagan cuantiosos sobresueldos y aumentan la planta política del ministerio. Asimismo se dará espacio a los demás sectores de trabajadores estatales en lucha.

Con la entereza de la pelea que venimos llevando adelante estas 2 semanas y con la fuerza de las reincorporaciones conquistadas con la lucha reafirmamos nuestro compromiso de pelear en defensa de todos los puestos de trabajo

NI UN DESPIDO

En Mecon No Sobra Nadie 
Contactos de Prensa
Pablo Almeida (delegado general) 011-1533770008

Eduardo Viceiro (del. Gral. Adjunto) 011-156408-3853

Lorena Itabel (delegada Gremial) 011-153081-6103

Emilio Madias (delegado Organización) 011-154939-4333

JUNTA INTERNA ATE MECON
HACIENDA/FINANZAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en