Social Icons

02 agosto 2018

#8A ¡Seamos millones en las calles por el Aborto legal!

El 8 de agosto se tratará en el senado el proyecto de Ley Interrupción voluntaria del embarazo (IVE) de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (CNDA), que logró ser aprobado en la Cámara de Diputados por una ajustada ventaja producto de la enorme movilización que copó el Congreso y distintas ciudades en todo el país.

El 13J la marea verde se convirtió en tsunami por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir para las mujeres y personas gestantes.
Es la séptima vez que se presenta el proyecto, y la primera que toma estado parlamentario. Llegamos a esta instancia gracias a la lucha del movimiento de mujeres y disidencias que empujó a que cada vez haya más firmantes, mientras que hay otros diputados/as y senadores/as que hace años que nos dan la espalda. 

La Iglesia y sectores reaccionarios de la sociedad machista y patriarcal intensifican el lobby en el Senado para que el proyecto no sea aprobado. Mientras tanto, cada año cientos de mujeres pobres siguen muriendo por abortos clandestinos. Por esto, también exigimos la inmediata separación de la Iglesia y el Estado.

Este #8A tenemos que redoblar fuerzas y ser millones movilizándonos para que el proyecto sea Ley. Exigimos a las centrales sindicales y a nuestros sindicatos (UPCN y ATE) que llamen a paro activo y movilización para duplicarnos en el Congreso. Además, seguimos solicitando a la CTA-A que cambie la fecha de elecciones que están convocadas para ese día y que se ponga a la cabeza del reclamo de millones de trabajadoras y trabajadores.

Esta pelea se da en un contexto de ajuste impuesto por el gobierno de Macri, los gobernadores y el FMI, y las principales afectadas seremos las mujeres y las familias trabajadoras. Solo confiando en nuestras fuerzas lograremos conquistar el derecho el aborto y hacerle frente a los despidos, paritarias a la baja y tarifazos. ¡Porque la marea verde va por todo!

Se vota en el Senado lo conquistamos en las calles!

Desde ATE MECON convocamos al Martes 7/08
13:00 hs Charla con María referente de la campaña nacional por el derecho al aborto
14:00 hs Pañuelazo  
Miércoles 8A vigilia en el Congreso y que sea ley!!!
 
 JUNTA INTERNA ATE MECON
COMISIÓN DE GENEROS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en