Social Icons

28 agosto 2018

Reapertura de paritarias YA

Basta de rebaja salarial // No al recorte de horas extra
El gobierno planifica pedir un “waiver” (perdón) al FMI porque la inflación anual no será del 32% sino del 35%. Pero ese mismo gobierno sigue sosteniendo que todo el “aumento” que tendremos las y los trabajadores estatales será del 15% en 3 cómodas cuotas que terminaremos de cobrar con el sueldo de septiembre. Es imprescindible que se reabra la negociación paritaria para que se otorgue un aumento (como mínimo) igual a la inflación proyectada. Con cláusula de indexación automática frente a cualquier nuevo salto de la inflación.
La situación de pauperización de las y los trabajadores estatales no da para más. Mientras un/a trabajador/a que ingresa al escalafón SINEP gana 12.500$ de bolsillo (agosto 2018) dan cuenta que una familia tipo en la Ciudad de Bs. As. precisa un ingreso de 50.000$ para vivir.
Pero la paritaria 20 puntos porcentuales por debajo de la inflación proyectada que el gobierno firma con la conducción burocrática del siempre oficialista Andrés Rodríguez de UPCN no es el único hachazo a nuestros salarios. En línea con los lineamientos del Fondo Monetario Internacional se recortan en forma drástica distintos ítems que componen nuestro sueldo como las horas extras y la movilidad.
Y se cajonean en forma arbitraria y escandalosa las recategorizaciones de las y los trabajadores con contratos “Ley Marco” bajo la excusa de la austeridad mientras se crean nuevos cargos políticos con sueldos de más de 150.000$ o se asciende al subsecretario en cuya área se llevaron adelante el 90% de los despidos en el corriente año.
Rechazamos que nuestro salario sea puesto como variable de ajuste en el marco de las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario. También alertamos que quieran venir a hacernos optar entre el sueldo y los puestos de trabajo, excusa que UPCN utiliza como caballito de batalla a menudo.
La única defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo no es entregando nuestro salario sino con organización y lucha.  
Para lograrlo tenemos que organizar una fuerte pelea de todas y todos los estatales sin distinción de filiación sindical ni modalidad de contratación.  Convocamos a las compañeras y compañeros de nuestro Ministerio de Hacienda y Finanzas a poner en pie desde cada sector un gran movimiento de lucha por nuestro salario. Nuestra representación gremial se pone al servicio de impulsar y organizar esa pelea.
JUNTA INTERNA ATE MECON
HACIENDA/FINANZAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en