Social Icons

17 septiembre 2014

29 Encuentro Nacional de Mujeres en Salta.



11, 12, 13 de Octubre de 2014

En el año 1986 empezaron los encuentros nacionales de mujeres y desde allí no pararon. Año tras año las mujeres de todo el país nos reunimos para lograr que las voces de miles sean escuchadas, a través de una modalidad horizontal, abierta, democrática y participativa.

Nuevamente este año las mujeres trabajadoras, científicas, artistas, militantes políticas, originarias, sindicalistas, religiosas, desocupadas, amas de casa, profesionales y estudiantes, de distintas provincias del país y de América Latina, nos reuniremos en la provincia de Salta para compartir y debatir sobre temáticas específicas y generales de género.

Durante los días en que se desarrolle el Encuentro nos reuniremos, y debatiremos temas  como: mujer y familia,  sexualidad, trans, salud, derechos sexuales y reproductivos, violencia, derecho al aborto, trata de personas, trabajo, vivienda y servicios, derechos humanos, política, medios de comunicación, estudios de género, organización barrial, organización productiva y cooperativas, y solidaridad e integración latinoamericana en más de 50 talleres.

Los Encuentros Nacionales de Mujeres, sumado al incansable trabajo de las mujeres argentinas lograron, a través del tiempo, la reforma y/o sanción de:

la Legislación de Familia, la patria potestad compartida, la igualdad de hijos/as ante la Ley, el divorcio vincular, la pensión a las concubinas, Ley de Salud Reproductiva, Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar  la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que se Desarrollen sus Relaciones Interpersonales, Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, Jubilación de amas de casa, Ley de Anticoncepción Quirúrgica, Ley Educación Sexual Integral, Ley de Identidad de Género, entre otras. Pero todavía queda mucho por cambiar.

El Encuentro de Mujeres nos hace visibles. ¡El Encuentro Somos Todas!

 Si queres viajar con nosotras escribinos a: genero.mecon@gmail.com. Reunión pre viaje: Jueves 25 de Septiembre a las 13 hs en el local de ATE. Of 116.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en