Social Icons

11 septiembre 2014

Lunes 15/9 - MOVILIZAMOS AL CONGRESO!!!

Cambio de horario: 15 hs en el Hall de Yrigoyen
 



Se presenta el proyecto de presupuesto anual 2015
Vamos al Congreso el día de la presentación del presupuesto para expresar nuestro reclamo de recomposición salarial.
Con la enorme jornada del jueves 4/9 demostramos que no nos vamos a quedar de brazos cruzados si no nos quieren escuchar: Continuamos con el plan de lucha para obtener la recomposición salarial. Luego de esta movilización al Congreso continuaremos con una nueva jornada de protesta el miércoles 24/9. Estamos convencidos de que la organización y este camino de lucha es la clave para lograr obtener nuestras reivindicaciones, como lo muestra tanto el adicional por título para la ley marco como el aumento para los contratados de este año. También, que es el camino para abrir diálogos con las autoridades, que hacen caso omiso de las decenas de notas con las que hemos solicitado audiencias.
Sabemos que los salarios no son un problema para los funcionarios: sus ingresos se incrementaron entre noviembre del 2008 a agosto del 2014 unas 5.16 veces (Kicillof cobra por ser Ministro $87.000), mientras los salarios de los trabajadores/as del SINEP apenas cerca de 3.6 veces para el mismo período: la categoría salarial más baja recibe $4795 (netos) mientras la canasta familiar ronda los $11.200 (según Estadística y Censos CABA).
El Ministro Kicillof y su equipo económico van a exponer un proyecto de Ley que no sería posible sin el esfuerzo de los trabajadores/as de la Secretaría de Hacienda, a quienes se les ha rebajado el salario al quitar la Compensación Anual.
Nos movilizamos al Congreso, la casa de las Leyes, para denunciar el incumplimiento de normativas y convenios que afectan nuestra situación salarial y nos mantienen en la precariedad laboral.
En nuestro Ministerio:
·     No se distribuye ninguna parte del excedente presupuestario, como estipula el art. 91 del Convenio Colectivo SINEP.
·     No se paga el adicional por Función Específica tal como lo establece el Decreto 769/94 que se encuentra vigente y es percibido en otras dependencias.
·     Los trabajadores/as que realizan tareas extraordinarias por la elaboración del Presupuesto y la Cuenta de Inversión sufren un recorte salarial, mediante la quita de la Compensación Anual que se encuentra reglamentada por sendos decretos. Es un derecho adquirido y que debe ser inalienable por su carácter salarial. No obstante es arbitrariamente negada por el Sec. de Hacienda Juan Carlos Pezoa.
·     Los trabajadores informáticos contratados, inmensa mayoría en esa especialidad, no perciben el pago del Plus Informático establecido por convenio y que se abona a los trabajadores que revistan en Planta Permanente. Se vulnera el principio constitucional “Igual remuneración por igual tarea”.
·     Cerca del 70 % de los trabajadores se encuentran bajo contratos precarios mientras que las contrataciones enmarcadas en el artículo 9 de la Ley Marco de Empleo Público no deberían superar el 15% del personal permanente, según el Convenio Colectivo 214/06.
 Lunes 15/9: VAMOS AL CONGRESO! Salimos y volvemos todos juntos, del Hall del 2do piso de Yrigoyen 250 a las 15,00 hs
JUNTA INTERNA - ATE MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN
Para ver el volante que circula en papel, hacé click en "más información". 








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en