Social Icons

04 septiembre 2014

Una vez más, repudiamos la represión en Lear

Esta mañana en la octava jornada nacional de lucha fueron nuevamente reprimidos los trabajadores despedidos de Lear y los estudiantes de los centros de Sociales, Filosofía y Letras y Psicología que se solidarizaban con los trabajadores.
Más de mil efectivos de la gendarmería, la bonaerense y hasta prefectura se desplegaron reprimiendo con palazos, balas de goma y gases lacrimógenos. Durante la feroz represión se llevaron detenidos a 6 estudiantes de la UBA. La gendarmería con total ilegalidad no brinda información sobre los lugares de detención. También hay hospitalizados, entre ellos un estudiante de Sociales, Juan Manuel Galeano, a quien le quebraron la muñeca.
La patronal yanqui Lear viene incumpliendo sistemáticamente los fallos judiciales a favor de los delegados, que obligan a que sean reinstalados en sus puestos habituales. Lejos de esto la empresa ha puesto en funcionamiento una jaula para que los delegados desarrollen sus tareas sin contacto con sus compañeros de trabajo. Mientras permanecen decenas de familias en la calle.
La Junta Interna de Ate del Ministerio de Economía se solidariza con los trabajadores despedidos, los delegados y exige la libertad de los estudiantes presos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en