Social Icons

01 septiembre 2014

Jueves 4/9 Jornada de Protesta con Quite de Colaboración

Recomposición salarial YA en el Palacio de los Bajos Salarios y la Precarización
La movilización del Jueves 21/8 acercó a casi 500 compañeros y compañeras al 5to piso del Palacio de Hacienda, sede del despacho del Ministro Kicillof, para exigir una respuesta al pedido de recomposición salarial.
Los aumentos de precios agravan nuestra situación semana tras semana, siendo insuficiente la paritaria del 28,15% firmada por el Gobierno Nacional y UPCN.
Lamentablemente, la respuesta que el Ministro dio en la reunión a los delegados de ATE fue negativa. No hay voluntad de avanzar en una mejora salarial, sea por la vía del pago de la función específica, o del reparto del excedente presupuestario del organismo, ni tampoco en pagar la compensación salarial de la Sec. de Hacienda recortada en el 2012, ni en pasar a Ley Marco sin rebaja salarial a los cientos de trabajadores informáticos precarizados.
El Gobierno ha hecho bandera de su disposición a pagarle a los acreedores financieros: Son “Pagadores Seriales” por denominación propia. Sin embargo, nos siguen negando una recomposición salarial a sus laburantes. Recomposición pequeña en su dimensión presupuestaria pero enorme para nuestro bolsillo. Actualmente el 60% de los trabajadores/as del Ministerio cobran un salario que no llega a la Canasta Familiar, y el número irá creciendo mes a mes.
El Ministro reconoció lo justo de los reclamos y lo problemático de los bajísimos niveles salariales que se pagan en nuestro Ministerio. Sin embargo, no da respuesta. Sin duda él no siente la misma urgencia por la recomposición, ya que cuenta con un ingreso de al menos $87.000 por mes. También los numerosos funcionarios/as nombrados con ingresos equiparados al de los Secretarios y Subsecretarios están lejos de sentir la pérdida de poder adquisitivo del salario.
Por todo esto, convocamos a todo el Ministerio a participar en la Jornada de Protesta del jueves 4/9. Esta vez realizaremos 4 horas de protesta, de 10 a 14 hs, con quite de colaboración, denunciando al “Palacio de los Bajos Salarios y la Precarización” y exigiendo la recomposición.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en