Social Icons

20 octubre 2014

Equipamento de trabajo para los compañeros de Cochabamba

El pasado viernes 17 las y los compañeros que trabajan en el Archivo de Cochabamba recibieron guardapolvos y el equipamiento básico necesario para desempeñar las tareas propias de los archivos (guantes, barbijos, lumberas, zapatos de seguridad), los cuales se les adeudaba desde hace mucho tiempo. 



Esto ha sido fruto de la participación de ATE en la Delegación CyMAT del Ministerio de Economía. Esta delegación es un órgano paritario, por lo que está integrado por representantes gremiales (tanto de UCPN como de ATE) y representantes del Estado empleador, en este caso de la Coordinación de Higiene y Seguridad en el Trabajo, la Dirección Técnica Operativa y la Dirección de Medicina Laboral. Se tratan cuestiones relacionadas con las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, y se reune, con suerte, una vez por mes.

Desde que asumimos como nueva Junta Interna nos propusimos participar de este espacio, asumiendo las limitaciones que todo espacio paritario tiene, pero entendiéndolo como un lugar más en el cual podemos participar e incidir en determinadas decisiones. Ya hemos concurrido en dos oportunidades, elevando tanto los distintos reclamos que nos hacen llegar las y los trabajadores, independientemente de si los mismos son afiliados/as o no, como también aquellas situaciones que como Junta y Cuerpo de Delegados hemos detectado como perjudiciales o riesgosas para el conjunto de los sectores.

Este es un primer logro de varios de los reclamos que hemos presentado. Entre los temas pendientes, seguimos trabajando en la necesidad del jardin materno/paternal, comedor, servicios médicos y lactarios en los lugares de trabajo y para todos, independientemente de su ubicación y/o contratación, etc. La fuerza que tengamos para avanzar con estas cuestiones surgirá de la fuerza de la organización como laburantes, así que te invitamos a acercarte a participar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en