Social Icons

29 octubre 2014

Novedades Reclamo Aire Acondicionado

Desde la recuperación de esta Junta Interna en diciembre de 2013 venimos realizando reclamos en función de la falta de una adecuada refrigeración en la mayoría de los sectores de trabajo. Reclamamos condiciones de salubridad que permitan a las y los trabajadores del Ministerio desempeñar sus tareas durante el período de verano, que en esta ciudad, es cada vez más prolongado y con temperaturas más agobiantes.
 
El 31 de enero de este año presentamos un petitorio con cientos de firmas reclamando que se resuelva la falta de funcionamiento de los aires acondicionados y que en caso de no poder solucionarse se dicte el asueto para el personal afectado cuando las temperaturas superan los 30°.
 
Del mismo modo hemos llevado este reclamo a la Delegación CyMAT del Mecon de la que participan el Director Técnico Operativo y el Director del Servicio Médico. En la reunión del día 2 de octubre de la CyMAT se nos respondió que era "anticiparse" a la problemática. Hoy se confirma que anticiparse hubiera evitado que esta última semana padeciéramos las altas temperaturas sin refrigeración adecuada lo que tiene como consecuencias el riesgo para los/as compañeros/as.
 
El 6 de octubre presentamos una nueva nota para que se nos informe qué tareas han realizado para solucionarlo luego de 9 meses de nuestro primer reclamo.
 
Finalmente recibimos una respuesta a través de la Circular (CIRC-S01:0000103/2014) en la que la Coordinación de Mantenimiento detalla los plazos para la resolución de los problemas del sistema de refrigeración. Según esta Circular el 31 de octubre deben finalizar las “tareas necesarias para la puesta a punto”.
 
Vamos a seguir este y todos los temas que tengan que ver con las Condiciones y Medioambiente de Trabajo y a defender los derechos de los/as trabajadores/as del Ministerio. Acercarnos tu consulta o inquietud a nuestro mail, teléfono o al local de Ate Mecon.
 
A continuación transcribimos la circular:
 
CIRC-S01:0000103/2014
EDMANTEN@mecon
Firmado electrónicamente por
Usuario: alovisolo@mecon - Augusto Lovisolo
Área: EDMANTEN@mecon - Co.Area Mantenimiento
Fecha y hora: 17-Oct-2014 17:29:00

Objetivo: Informativo
Clasificación: Documento general
Naturaleza: Documento Operativo
Estado: Pendiente - Vto.:
Destinatario: PAHAC@mecon - TODO PAHAC
Con copia a Fecha y hora Dada por Área
TODOPAHAC@mi - todopahac@mi 17-Oct-2014 17:29:00 alovisolo@mecon - Augusto Lovisolo EDMANTEN@mecon - Co.Area Mantenimiento
TODOPLAN@minplan - TODO MINPLAN 17-Oct-2014 17:29:00 alovisolo@mecon - Augusto Lovisolo EDMANTEN@mecon - Co.Area Mantenimiento
Título: Aire Acondicionado Central
Texto
Se remite la presente a fin de informar la situación actual del Sistema de Aire Acondicionado Central.

Teniendo en cuenta que el día 01 de Septiembre de 2014 se emitió la Orden de Compra por la que se dio por iniciado el Servicio de Mantenimiento y Asistencia Técnica para Equipos de Aire Acondicionado Central de los edificios de Hipólito Yrigoyen 250, Balcarce 186, Paseo Colon 185/9 y Paseo Colon 171 correspondiente a la Licitación Pública N° 20/2013, tramitada mediante Expediente N°S01:0091731/2013, que en su Renglón N° 2 contempla 60 días corridos para la realización de las tareas necesarias para la puesta a punto, tanto de las máquinas enfriadoras como de las torres de enfriamiento que conforman los diferentes sistemas de estos edificios y estos 60 días se cumplen el 31 de Octubre de 2014, la empresa adjudicataria del servicio se encuentra en plenas tareas de desarme y limpieza de los equipos mas arriba descriptos.
Cabe destacar que estas tareas son de vital importancia de cara a la época estival que se avecina, por lo que solicitamos tengan la amabilidad de disculpar las molestias que puedan llegar a ocasionarse durante los días que restan del mes de Octubre, en los que las máquinas no se encontrarán operativas.
 Atte.
Sr Augusto Lovisolo
A/C. Coordinación Área Mantenimiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en