Social Icons

02 octubre 2014

Gran quite de colaboración en el Ministerio de Economía

Los trabajadores/as del Ministerio de Economía realizamos el miércoles 1/10 un quite de colaboración de seis horas por salario y contra la precarización laboral. La medida logró hacerse sentir en una gran cantidad de sectores de trabajo, profundizando las medidas tomadas en semanas previas. A su vez, implicó mayor tiempo de paro y alcanzó un número mayor de oficinas y archivos.
Mientras que el equipo economico tiene una activa agenda mediatica, deciden no atendernos dejando sin una respuesta a los reclamos de los trabajadores/as de esta casa.
Nuestro reclamo central de recomposición salarial hasta ahora no fue solucionado por el Ministro Axel Kicillof y su equipo económico. Frente a ese escenario, la paralización parcial o total de distintas dependencias y un masivo “ruidazo” dentro del edificio fue la respuesta a la falta de respuestas a los reclamos planteados.
Estas acciones también respondieron a las declaraciones del viceministro Emanuel Alvarez Agis, quien declaró que el promedio salarial de los laburantes de este Ministerio eran $14,800 (una cifra insólita e inflada por sueldos de muchos funcionarios) y que el reclamo era “minoritario”.
La protesta logró una fuerza aún mayor a las anteriores, afectando gran cantidad de oficinas y sectores. Hubo fuertes repercusiones en el área informática. Los trabajadores/as de esta área exigen el pago del plus informático y el fin de la precarización. También, como parte de la medida, la Mesa de Entradas no atendió al público de 10 a 16 hs.
El paro se sintió en varios sectores de la Secretaría de Hacienda, que le reclaman a J. C. Pezoa la compensación salarial recortada en el 2012. También pesó el reclamo en la Secretaría de Política Económica (dirigida por Alvarez Agis), en la Secretaría de Finanzas y en la Legal y Administrativa.

Durante la jornada un grupo de empleados/as recordó con coloridos carteles que el Coordinador General de la Secretaría de Política Económica, Ariel Lieutier, escribió un libro sobre la precarización laboral (“Esclavos”) pero no genera avances concretos contra la misma en el Ministerio.
Nos solidarizamos durante la jornada con los trabajadores/as de la empresa Nac&Pop y Madygraf (ex – Donnelley).

El grado de organización en las oficinas es creciente y la bronca por no poder llegar a fin de mes parece agudizarse. De no tener respuestas, una asamblea la semana que viene definirá los próximos pasos de la lucha por lo que creemos justo y necesario.

JUNTA INTERNA ATE - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en