Social Icons

16 abril 2016

19 de ABRIL PARO ACTIVO VAMOS POR LA REINCORPORACIÓN!


  El próximo 19 de Abril con el paro nacional convocado por ATE con movilización al Ministerio de Modernización los trabajadores estatales tenemos la posibilidad de darle un golpe de conjunto al ajuste del gobierno de Macri. Como hemos votado en forma unánime en asamblea nos proponemos tomar este paro en nuestras manos, y ser parte activa de una jornada de lucha que tiene que marcar un nuevo hito en la lucha contra los despidos en el Estado.

En el Ministerio de Economía (ahora Hacienda y Finanzas Públicas) venimos peleando hace 2 semanas con batucadas, movilizaciones, quites de colaboración, conferencias de prensa, entre otras muchas medidas, para reclamar la reincorporación de más de 120 compañeros y compañeras que aun siguen despedidos. Desde el 1 de abril a la fecha hubo una sola instancia de diálogo donde conquistamos que todos los despedidos puedan concurrir al ministerio a defender su puesto de trabajo y donde los funcionarios entregaron un puñado de 7 reincorporaciones, que se suman a la continuidad laboral en el Ministerio de Energía de cerca de 20 compañeros conquistada por la lucha.

Este número de reincorporaciones es insuficiente pero nos deja una enseñanza: solo por el camino de la unidad y la lucha consecuente se puede revertir los despidos.
Con ese mismo método tenemos que seguir exigiendo al ministro Prat Gay y el vice Pedro Lacoste que den la cara. Que se abra una verdadera instancia de dialogo para garantizar la continuidad laboral de todos los compañeros y compañeras despedidos.

La importancia de la LUCHA y la UNIDAD

El próximo 19 de abril tenemos que organizar una masiva y contundente demostración de fuerzas que obligue a los funcionarios a conceder la reincorporación de los más de 120 compañeros que hoy siguen despedidos. Llamamos a todos los compañeros y compañeras del Ministerio de Economía a seguir bancando esta pelea sumándose al paro en forma activa y participando de la movilización. En unidad podemos contrarrestar los despidos, las persecuciones de los Directores/as y las pérdidas de salario que venimos sufriendo.

En particular, venimos avanzando en la coordinación con los compañeros del Ministerio de Trabajo, que tambien estan dando una firme y masiva pelea contra los despidos. Nos proponemos movilizar juntos el 19 y seremos parte de la organización del festival que realizaran el 22/04 frente a su organismo.

Pero también tenemos que decir bien fuerte que reclamamos la reapertura inmediata de las paritarias porque la inflación está carcomiendo nuestros ya deprimidos salarios. Y que peleamos con el horizonte de que ningún trabajador ni trabajadora cobre por debajo de la canasta familiar que hoy asciende a más de 16000$.

La pelea que se ha abierto por la reincorporación de todos los despedidos marcará un antes y un después en nuestro Ministerio. La lucha por un salario digno, contra la precarización y el trabajo en negro y por todas nuestras reivindicaciones como laburantes dependen de que logremos frenar este ataque.

NI UN DESPIDO EN EL MECON.
Es nuestro momento de cambiar la historia.

¡Con UNIDAD y LUCHA se puede ganar!

9:00hs Concentramos en Balcarce 186 
10:00hs Acto puerta de Yrigoyen junto a Ate Capital
12:00hs Salimos del Ministerio  a Alem y Corrientes para marchar junto  a las los compañeros as del Ministerio de Trabajo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en