Social Icons

martes, 19 de abril de 2016

Lucha y Unidad para Ganar: VAMOS POR UN PLAN DE LUCHA UNIFICADO PARA REVERTIR LOS DESPIDOS

 
En el marco del paro nacional de ATE este martes 19, siguiendo el mandato de las asambleas de ambos Ministerios, Hacienda y Trabajo, concentraremos en Avenida Alem y Corrientes, a las 12 horas, para movilizar al Ministerio de Modernización contra los masivos despidos en el Estado, junto con nuestros compañeros y compañeras estatales de ATE de otros organismos de Nación y CABA.

En ambos Ministerios, las trabajadoras y trabajadores venimos dando una dura pelea por la reincorporación de despedidos que comprende paros, quite de colaboración, actos, bloqueos y distintas acciones. Gracias a la organización que se viene llevando a cabo desde hace varios meses las y los trabajadores despedidos están organizados y son sujetos en las decisiones de las medidas que tomamos para lograr su reincorporación. Incluso, conquistamos el derecho a que puedan ingresar cada día a los organismos. El fondo de lucha se acrecienta expresando el apoyo que reciben las y los despedidos del resto de los compañeros/as.

El imponente paro nacional del 24 de febrero, con marcha a Plaza de Mayo, dejó claro que hay fuerzas para enfrentar el ajuste. Desde entonces se han sucedidos diversas medidas de lucha (16 y 31 de marzo), pero ninguna alcanzó la masividad de aquella histórica jornada. Lamentablemente las conducciones de ATE Capital y ATE Nacional no han logrado generar instancias unificadas para golpear con un solo puño ante el permanente embate del macrismo. Esa división, que nos perjudica, debe superarse priorizando los intereses y necesidades que tenemos las y los estatales, con el fin de fortalecer las respuestas gremiales que debemos impulsar para conseguir más reincorporaciones, evitar nuevos despidos y poder ganar los conflictos.

A partir de la experiencia de estos meses y de los pasos que fuimos dando en nuestros organismos, sostenemos que resulta imperioso construir un plan de lucha común que nos permita enfrentar el ajuste con la masividad y la firmeza necesarias. La mejor forma de hacerlo es por medio de plenarios unificados con mandato de base, donde todos los trabajadores y trabajadoras puedan sentirse parte de esas decisiones.

Además, para sostener la lucha en cada lugar de trabajo también es necesario contar con recursos, para que el hambre no quiebre la pelea de los despedidos y despedidas. En este sentido, resulta imprescindible y reclamamos que ATE Nacional y ATE Capital cuenten con un fondo de lucha constituido por un porcentaje de los aportes de las y los afiliados, que sirva de complemento fundamental a lo que en este aspecto estamos haciendo en nuestros organismos.

Por último, sabemos que esta pelea contra el macrismo excede el tema de los despidos. Somos conscientes que de frenar los despidos, estaremos en mejores condiciones para afrontar las paritarias y pelear contra la precarización. La inflación está carcomiendo nuestros ya deprimidos salarios y la canasta familiar hoy asciende a más de $16000. Vamos por un horizonte en el cual ningún trabajador ni trabajadora esté por debajo de la misma!


CON UN PLAN DE LUCHA, CON UNIDAD PARA PELEAR, CON 

ASAMBLEAS EN CADA SECTOR: ¡SE PUEDE GANAR! 


JUNTA INTERNA ATE MECON 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en