Social Icons

23 junio 2016

FONDO DE LUCHA: Carta de los compañeros y compañeras despedidas del Mecon


Las/os compañeras/os despedidos injustamente por el Ministro Alfonso Prat Gay siguen firmes luchando por la reincoporación a sus puestos de trabajo. Hubiera sido imposible sostener esta fuerte pelea sin la enorme solidaridad de trabajadores/as de nuestro Ministerio y de otros organismos, juntas internas, sindicatos, organizaciones sociales y políticas y personalidades.
Mientras seguimos peleando codo a codo, necesitamos fortalecer el Fondo de Lucha, que es la herramienta que permite compensar la ausencia de un salario.
A continuación, la carta escrita por lxs despedidxs agradeciendo la solidaridad brindada y solicitando seguir acompañando:
 
Estimados compañeros y compañeras:

En el marco de despidos masivos en el ámbito estatal, las y los trabajadores de Hacienda y Finanzas Públicas no fuimos la excepción. El mes de abril se inició con 160 trabajadoras y trabajadores despedidos en la cartera a cargo de Alfonso Prat Gay.

Los que corrimos con dicha suerte, nos organizamos junto a la Junta Interna de ATE del Ministerio para luchar por la reincorporación de todos y todas las trabajadoras despedidas.

Hace más de 80 días estamos exigiendo a los funcionarios que nos den respuestas a nuestros reclamos que canalizamos en diferentes actividades. Sus respuestas son sólo reuniones con fines dilatorios y prácticas que buscan el desgaste de cada una/o de las/os que luchan.

En este contexto, construimos un fondo de lucha, el cual garantiza las condiciones materiales para continuar reclamando nuestro trabajo, el cual fue arrebatado injustamente. Es así, que agradecemos los aportes hechos desde los distintos espacios políticos y sindicales los cuales permitieron que podamos seguir con esta lucha.

Día a día no solo pretenden desgastar nuestras ganas de pelear, sino que lo hacemos con la carga de que ya no contamos con nuestro sueldo cada mes. Por ese motivo volvemos a recurrir a diferentes juntas internas, agrupaciones sindicales, partidos políticos, organizaciones sociales y políticas, particulares, movimientos sociales, agrupaciones territoriales, trabajadores y trabajadoras de los distintos ministerios y especialmente, Hacienda y Finanzas, para que en solidaridad puedan realizar una contribución económica a nuestro fondo de lucha. No queremos bajar los brazos, sentimos que esta pelea debemos ganarla y lo lograremos con la unidad de las y los trabajadores.

Trabajadores y trabajadoras despedidas de Hacienda.

Para realizar aportes y colaborar con el fondo de lucha
CBU: 0170999940000013494885 CUIL: 20-23377078-8
 
Ante la duda comunicate con nosotros a nuestro mail ate@mecon.gob.ar, contactanos por las redes sociales (FB: Ate Mecon; TW: @atemecon) o bien llamanos al local gremial al (11)4349-5050

JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en